Droga es peligro para vuelos

POR D. TEJEDA 
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El director general de Aeronáutica Civil advirtió a los controladores aéreos el peligro que entraña la penetración del narcotráfico en la aviación comercial, poniendo en riesgo miles de vidas y propiedades.

El licenciado Norge Botello, consideró como muy lamentable la decisión que tuvo que tomar de cancelar a y tres controladores aéreos luego de dar positivo a las pruebas antidoping a la que fueron sometidos los empleados de Aeronáutica Civil.

Botello presidió el acto de investidura de 34 nuevos controladores aéreos a quienes exhorto a trabajar con apego a los principios, ética profesional, sin dejarse corromper, no solo por el carcotráfico, sino también por quienes trafican con mercancías y seres humanos.

“Ustedes se imaginan lo que significa para un país el hecho de que el narcotráfico logre penetrarse en el campo de la aviación civil comercial”, manifestó el funcionario gubernamental, quien entregó los diplomas a los nuevos controladores aéreos.

El licenciado Norge Botello dijo que los jóvenes graduados pasarán a formar parte de inmediato al persona de Aeronáutica Civil que ofrece servicios de controladores aéreos en los diferentes aeropuertos internacionales, en atención al incremento de la demanda de los usuarios.  “Díganle no de manera rotunda a quien o quienes les proponen a ustedes cosas que no solo les perjudicarían, sino que podrían provocar grandes daños a nuestro país, como es el tráfico de drogas”, manifestó el funcionario gubernamental.

A raíz del asesinato del señor Angel Chistopher Martínez, quien se desempeñaba cono jefe de Aeronavegavilidad de Aeronáutica Civil, Botello dijo que en descargaba que el narcotráfico esté involucrado en el crimen del funcionario ocurrido en día 12 de julio en curso.

Se dijo que Christopher Martínez, quien fue asesinado por dos individuos que aún no han sido capturados por la Policía Nacional, investigaba varia aerolíneas de pasajeros y cargas que operan en el país de manera irregular, algunas de ellas con matrículas falsas.

Abordado nuevamente por los periodistas, el licenciado Norge Botello, dijo esperar que las autoridades policiales concluyan en el menor tiempo posible las investigaciones del crimen, que ha llevado intranquilidad y desasosiego a la familia aeronáutica.