Drogas: ¡Asi estamos!

Drogas: ¡Asi estamos!

Lo más dramático fue lo menos trascendente del Día Internacional de la Mujer, cuando el Presidente de la República Dominicana condecoraba a prestigiosas damas y líderes de la oposición protagonizaban actividades con motivo de la fiesta, en un barrio marginado de la ciudad ocurría un acontecimiento que partía el alma: la detención de dos niñas de 9 y 11 años cuando según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se dedicaban a la venta de marihuana.

Lo triste del caso es que según la propia DNCD lo hacían obligadas por su madre embarazada. Con todo y el auge de la drogadicción y los escándalos de lavado de activos, todavía me resisto a creer que como resultado de necesidades materiales y no por problemas patológicos, una madre pueda arriesgar la vida y el desarrollo de hijas inocentes involucrándolas en el negocio de las drogas. Por más que se diga que la necesidad tiene cara de hereje.  Las estadísticas, los encuentros internacionales ni el alarmante endeudamiento externo se corresponden con el hecho de que familias empleen a imberbes en el peligroso negocio de las drogas. Pudiera tratarse de un caso aislado pero resulta que tampoco es el único de esa naturaleza de que se ha dado cuenta en los últimos tiempos.

Con frecuencia se informa de que menores de edad son detenidos por la operación. La detención de las 2 niñas indica hasta qué grado en el país se ha incrementado la drogadicción.

 Se trata de un mal cuyas dimensiones realmente se desconocen y frente al cual no se está haciendo todo lo necesario para impedir, al menos, que niños se involucren en su distribución o consumo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas