Dron de Google obtiene permiso de Aviación de EU

Dron  de Google  obtiene  permiso de Aviación de EU

Una rama de Google, de Alphabet, se ha convertido en el primer operador de drones en recibir la aprobación del Gobierno como aerolínea, un paso importante que le otorga la autoridad legal para comenzar a entregar productos a clientes reales.
La filial, Wing, ahora tiene las mismas certificaciones que las aerolíneas más pequeñas reciben de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Transporte. Planea comenzar las entregas rutinarias de pequeños artículos de consumo en dos comunidades rurales en Virginia en unos meses, dijo la compañía.

«Es un momento emocionante para nosotros que nos hemos ganado la aprobación de la FAA para administrar un negocio con nuestra tecnología», dijo el director ejecutivo de Wing, James Ryan Burgess.

Él lo llamó «fundamental» tanto para su compañía como para la industria de drones en general.

Las regulaciones de aeronaves no tripuladas todavía no permiten la mayoría de los vuelos sobre las multitudes y las áreas urbanas, lo que limita el lugar donde Wing puede operar.

Pero las aprobaciones firmadas por la FAA el viernes y el lunes le dan a la compañía la capacidad de cobrar por las entregas de bienes de los clientes en Virginia y solicitar el permiso para expandirse a otras regiones. Mientras que una gran cantidad de compañías que trabajan en programas de prueba han obtenido exenciones de la FAA para realizar vuelos de demostración o para realizar entregas en distancias cortas, nunca ha habido una compañía de drones aprobada según las regulaciones diseñadas para garantizar la seguridad de las aerolíneas chárter tradicionales o los pequeños transportistas de carga aérea.

La dependencia exigió a Wing crear extensos manuales, rutinas de entrenamiento y una jerarquía de seguridad, tal como lo debe hacer cualquier compañía aérea. Las empresas que reciben el permiso también deben ser propiedad mayoritaria de ciudadanos estadounidenses.

Algunas compañías de drones se han quejado de que el proceso fue demasiado oneroso. Muchos de los requisitos que tenían sentido para una aerolínea chárter, como los auxiliares de vuelo y los cinturones de seguridad de la tripulación, no se aplicaban a ellos.

Burgess explicó que el proceso de solicitud a la FAA tomó meses y fue «muy riguroso y muy completo».

Otras compañías de drones que solicitan las aprobaciones de la FAA deberían poder moverse más rápidamente ahora que la agencia y Wing han resuelto los problemas sobre qué reglas deberían aplicarse a los operadores de drones y cuáles no, mencionó Burgess.

La certificación de la aerolínea de la FAA era necesaria porque las reglas existentes creadas estrictamente para drones no permiten el tipo de vuelos que Wing preveía, precisó.

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