DRONES DE CARRERA Impulsan en RD nuevo deporte de velocidad

DRONES DE CARRERA Impulsan en RD nuevo deporte de velocidad

La práctica de carrera de drones se ha ido expandiendo por todo el mundo y en el caso específico del continente americano se resalta su auge en países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, México y Puerto Rico.
En ese orden, República Dominicana no pretende quedarse atrás y de ahí es que un grupo de emprendedores, encabezado por Pedro Pagán Mora, han decidido forman una liga para impulsar “en nuestro país” este nuevo deporte de velocidad.
“Drones de Carrera son un tipo de motor sport y las competencias consisten en que un grupo de pilotos controlan esos pequeños quadcopters o drones, por radio que están equipados con cámaras, mientras el participante recibe la imagen en un display montado en sus ojos”, explica Pagán Mora.
Añade que el objetivo es completar en el menor tiempo posible el recorrido de una pista establecida, sorteando una serie de arcos, banderas y túneles, en un circuito y a baja altura.
“La verdad es que estamos sorprendido por la acogida que estamos teniendo en República Dominicana”, agregó Pagán Mora, quien explica que han establecido su pista en el parque Mirador Norte y en ese sentido agradecen las facilidades que reciben de su administrador, licenciado Leandro González,
Resalta la creación de su liga denominada Red FlagDrone, desde la cual promueve la práctica de este deporte, junto a Amin Canaan, Jefferson Florez, José Antonio García, Alejandro Belmar, Máximo Gil, entre otros. “Este es un deporte con un crecimiento exponencial y se está desarrollando rápidamente en todo el mundo”, asegura.
Destaca que en en República Dominicana se está trabajando para expandir su práctica a nivel nacional.
Equipo de Red FlagDrone. Se definen como un equipo de pilotos de DroneRacing FPV (FirstPerson View), cuyo centro principal de vuelo es Santo Domingo.
“Actualmente tenemos miembros en Santo Domingo, Santiago, Monte Plata, la Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Puerto Plata y Bávaro, además de dominicanos que residen en Estados Unidos, Brasil y España”, dijo Pagán Mora. “Pronto nos verán representando el país en eventos internacionales”, agregó.