Drones generarían negocios por 127.000 millones de dólares

Drones generarían negocios por 127.000 millones de dólares

De los Servicios de Hoy. El reciente desarrollo de los drones, vehículos aéreos no tripulados de gran versatilidad y movilidad, podría tener un impacto en el mercado por valor de más de 127.000 millones de dólares (111.587 millones de euros), según el informe ‘Clarity from Above’, elaborado por PwC.

La consultora señala que el «incipiente» mercado relacionado con el uso de drones está capacitado para generar oportunidades de negocio por un valor total de 127.300 millones de dólares (111.846 millones de euros), donde las infraestructuras, la agricultura y el transporte serían los sectores más beneficiados.

En concreto, PwC cifra en 45.200 millones de dólares (39.716 millones de euros) el impacto positivo derivado de la aplicación de drones en el sector de las infraestructuras, ya que su versatilidad permite mejorar «significativamente» la calidad y la velocidad de los procesos de diseño, ayudar en la recopilación de datos y reducir los costes de las inspecciones durante las fases de mantenimiento en un 50%.

«Las empresas han utilizado satélites, aviones y helicópteros para recoger datos geoespaciales y fotogrametría durante muchos años, los drones son mucho más rentables», revela el estudio, que añade que estos dispositivos, además de proporcionar datos de mayor calidad, serán una herramienta de primer uso en este tipo de empresas.

En la agricultura, los drones pueden generar oportunidades de negocio por valor de 35.400 millones de dólares (31.105 millones de euros) gracias a que abaratarían la vigilancia y la monitorización de grandes extensiones de terreno, mientras que en el transporte podrían generar beneficios por valor de 13.000 millones de dólares (11.423 millones de euros).

Las empresas dedicadas al sector del transporte son pioneras en la aplicación de estos dispositivos. Gigantes de internet, como Amazon o Google, ya se encuentran en la fase de prueba para el uso de drones en las entregas de los productos adquiridos en sus plataformas de ‘e-commerce’ que podrían reducir el coste de entrega actual de entre 2 y 10 dólares (1,7 y 8,8 euros, respectivamente) para un radio de 10 kilómetros en transporte terrestre hasta 0,1 dólares (0,09 euros).

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