Drones permiten saber lo que escapa a mirada agentes Amet

Drones permiten saber lo que escapa a mirada agentes Amet

Con el objetivo de buscar soluciones al caos en el tránsito, sobre todo en la ciudad de Santo Domingo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha decidido apelar al uso de la tecnología de los drones para observar lo que sus agentes no pueden ver a corta distancia en las vías que están más congestionadas.
Hasta el momento, como plan piloto, la Amet está utilizando cuatro de estos drones que emiten señales puntuales que les indican la magnitud de los tapones, los taponamientos inadecuados y otros incidentes que requieren que envíen a los agentes a tratar de buscar una solución.

Según reporta la propia Amet, en las horas pico sus agentes están apostados en los puentes y vías principales de ingreso a la ciudad de Santo Domingo, tales como los puentes Mella, Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Flotante.
En esos lugares la institución implementa carriles en contra flujo para agilizar el ingreso a la ciudad, lo que justifica por la carga vehicular que entra a la capital dominicana cada día.
Dice que las vías principales donde los agentes dan cobertura especial para viabilizar el tránsito desde la provincia de Santo Domingo son Las Américas, 27 de Febrero, Kennedy, autopista Duarte, Máximo Gómez, Tiradentes, Lincoln, Churchill, República de Colombia, Luperón y México, entre otras.
Asegura que en estos corredores los agentes trabajan con contraflujos, corredores y evitan la obstrucción de la circulación.
Aclara que en los periodos no pico sus agentes solo intervienen para agilizar el tráfico cuando se presentan emergencias, accidentes o vehículos averiados.
Asegura que el uso de los drones facilita a la institución visualizar los tramos de vías que están congestionados o que no pueden ser vistos por los agentes que están trabajando.
Señala que desde hace varias semanas se usan en el polígono central y en las entradas de la ciudad.
Indica que cuando se estaban instalando los conos en los trenzados de los corredores de las avenidas mencionadas anteriormente, se tenía necesidad de visualizar la efectividad de estas medidas y con estos equipos de drones se pudo visualizar el área de interés con mayor amplitud.
Esta tecnología se utiliza también para ver la efectividad de la prueba que realizan en las avenidas Lincoln y Lope de Vega.
Hasta ahora el centro de monitoreo solo funciona con cámaras en puntos estratégicos pero pronto se incluirá esta tecnología para tener un mejor control del tráfico en un área más amplia de la ciudad.

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