El israelí Dan Bichman afirmó aquí que la tecnología de los drones puede ser utilizada para la vigilancia y combatir el narcotráfico y que por eso, la compañía que representa – Israel Aerospace Industries- solo vende a los Estados estos vehículos aéreos no tripulados.
El experto hizo la afirmación al impartir la conferencia sobre “Diferentes temas UAV (Drones) y sus aplicaciones”, organizada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), como parte de la semana de la Aviación Civil y la conmemoración hoy del Día Internacional de la Aviación Civil.
Bichman dijo: “Nuestros sistemas UAV (Drones) tienen la garantía de ser distribuidos a las empresas o a los Estados, por lo que es muy difícil que puedan ser utilizados para realizar acciones ilícitas, como tráfico de drogas o de terrorismo”.
Al hablar de las tecnologías, ventajas y funciones que ofrecen estas aeronaves, sostuvo que se han convertido en una herramienta esencial para las empresas y los usuarios de todo el mundo, a la hora de salvaguardar zonas protegidas, realizar operaciones de rescate o identificación de víctimas u objetos ubicados en áreas donde la visión del hombre o los medios tradicionales de transporte no pueden llegar por su gran tamaño.
Resaltó la tecnología que utiliza la Industria Aeroespacial de Israel, fabricante de drones y para la que trabaja.
Señaló que el dron Bird Eye contienen luces infrarrojas, para labor nocturna, sistemas de paracaídas, alcanza alturas desde 250 pies, a 17 mil pies y capacidad de volar 40 horas.