Drones sobrevolaron nuevamente centrales nucleares francesas

Drones sobrevolaron nuevamente centrales nucleares francesas

PARïS. Dos centrales nucleares francesas fueron sobrevoladas nuevamente el jueves al anochecer por drones, sin amenazar la seguridad de las instalaciones, indicaron el viernes la gendarmería y el grupo energético EDF.   Desde principios de octubre, otras siete centrales nucleares fueron sobrevoladas por aviones teleguiados.

«El sobrevuelo nocturno de dos centrales por artefactos de tipo dron fue detectado por los gendarmes encargados de la protección de las centrales y por empleados», declaró un portavoz de la gendarmería.

«Los artefactos no fueron neutralizados porque no representaban una amenaza directa» para la seguridad de las instalaciones, explicó.   Todos estos incidentes tuvieron lugar hacia las 21H00 (20H00 GMT) sobre las centrales de Penly (noroeste) y de Golfech (sudoeste), según EDF, que señaló un sobrevuelo por «aeronaves asimilables a drones».

Tal como sucedió en los casos anteriores, la empresa tiene intenciones de presentar una demanda, afirmó.   Siete centrales, de las 19 en actividad, ya habían sido sobrevoladas por aviones sin piloto durante el mes de octubre, en incidentes «sin consecuencias», según EDF.

Sin embargo, esto volvió a plantear la cuestión de la seguridad de las instalaciones vinculadas a la energía atómica.

El ministerio del Interior consideró el jueves que esos sobrevuelos, «todos detectados», «no representan ningún peligro para la seguridad de las instalaciones sobrevoladas, que deben resistir a ondas sísmicas de fuerte magnitud o a choques de aviones de línea».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas