DS y Virgin Racing se alían para crear nuevo equipo para la Fórmula E

Carrera Fórmula Uno. Foto de archivo.
Carrera Fórmula Uno. Foto de archivo.

Madrid, España. La automovilística francesa DS, perteneciente al grupo PSA, se ha aliado con el equipo Virgin Racing para crear el equipo DS Virgin Racing para la Fórmula E, de manera que la nueva escudería participará en la segunda temporada de esta competición, que comenzará el 17 de octubre en Pekín.

La primeras pruebas de pretemporada las realizarán el 10 y 11 de agosto en Donington Park (Reino Unido), ha explicado el fabricante en un comunicado.

DS ha destacado que la Fórmula E combina elementos para convertirse en una de las pruebas deportivas de referencia, tales como la alta competitividad, la combinación de talento del piloto y el elevado nivel de ingeniería en los vehículos, así como su concepción como espectáculo.

Además, ha puesto de relieve que la Fórmula E es “un laboratorio de ideas y ensayos para las tecnologías automovilísticas que están por llegar”.

En esta colaboración, la marca DS aporta al equipo, a través de Motorsport, su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo del vehículo de carreras, ha indicado.

Vinculado a la estrategia de diseño de Virgin Racing Engineering, el objetivo de DS es “suministrar a DS Virgin Racing la experiencia en competición, así como la capacidad de diseño e integración que permitirán competir al más alto nivel y conseguir la victoria en los campeonatos”.