La formación y capacitación de entrenadores, monitores y el personal técnico deportivo del Ministerio de Deporte y Recreación (Miderec) y la construcción y remozamiento de más de 600 canchas de voleibol y baloncesto, fueron definidas como de las principales realizaciones del viceministro técnico de Deportes, Elvys Duarte, durante el año 2021.
El funcionario señaló que por medio del viceministerio se han impartido cursos, talleres y clínicas a cerca de cinco mil empleados y técnicos de las federaciones deportivas del país.
“Hemos dado más de 60 cursos en todo el territorio nacional, coordinados a través de las direcciones técnicas que funcionan en el país», apuntó Duarte.
“De la mano del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, hemos intervenido espacios deportivos a nivel nacional, creando las condiciones para mejorar la práctica de diferentes disciplinas”, señaló el viceministro.
Duarte, quien se definió como “un apasionado deportista”, recordó que en su niñez jugó béisbol en la liga Mercedes, y no avanzó al profesionalismo por una lesión y fue selección de softbol de la Procuraduría General de la República “por lo que me siento identificado con crear las condiciones para que el deporte dominicano tome senderos positivos y podamos mejorar la calidad de nuestros atletas”.