Duarte y San Pedro van a final torneo softbol máster 2013

Julia Castillo recibe una placa de  Víctor Almánzar y Jochy Taveras. Carlos Alonzo

Los representantes de las provincias Duarte y San Pedro de Macorís se clasificaron para la final del Torneo Nacional de Softbol Chata Máster (jugadores 45 y más años) por la copa Cerveza Presidente que se disputa en Baní, dedicado a los empresarios locales Roberto Serrano y Rafael Perelló Abreu.

Los de San Francisco de Macorís (Duarte) intentarán revalidar su título ganado el año pasado en Salcedo por eliminar al Distrito Nacional siete carreras por cuatro, en el evento que organiza la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el profesor Víctor Almánzar. San Pedro de Macorís accedió a la gran final con cerrada victoria 11 carreras por 10 ante la provincia Espaillat (Moca) en la otra semifinal del certamen que patrocina Cervecería Nacional Dominicana con su producto Presidente.

La victoria de los francomacorisanos se la anotó su estelar lanzador Heriberto Núñez y perdió Santana Cruz. Marcos Peralta y Félix Agramonte fletaron jonrón y sencillo cada uno, el pitcher Núñez pegó dos imparables. Francisco Lara ligó cuadrangular por el Distrito. En el triunfo de San Pedro el lanzador ganador resultó Jorge Santana. Francisco Santiago se fue de 4-4, Ariel Grullón de 4-2, con trío de anotadas e igual cantidad de carreras remolcadas.

El certamen es dedicado a Rafael Perelló y Roberto Serrano.