El Instituto Duartiano llenó de patriotismo y tradición las calles de la Ciudad Colonial con la celebración de una nueva edición de la «Cabalgata por la Patria», que conmemoró el 212° aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
“Decenas de caballos y sus habilidosos jinetes robaron las miradas y aplausos de cientos de asistentes que disfrutaron de este desfile”, dice una nota.
Puede leer: Día de la Altagracia | Castro Marte compara economía de RD con vuelo seguro y que da paz
Asegura que la actividad ofreció un espectáculo visual, y una ocasión para que apreciaran el rol del caballo como medio de transporte en las luchas independentistas.
Además, la necesidad de avivar el patriotismo “para reafirmar el compromiso que tenemos con los valores de libertad e independencia que promovió el líder trinitario”.
El recorrido comenzó en el parque Independencia, avanzando por calles históricas como Mariano Cestero, Arzobispo Nouel, Pina, Padre Billini, José Reyes, Arzobispo Meriño, Isabel La Católica, Mercedes, Sánchez, Paseo Presidente Billini, parte del malecón, Palo Hincado y concluyó de nuevo en el punto de partida, el Altar de la Patria, con una ofrenda floral.
Indica el texto, que la banda de música del Ejército entonó el himno nacional, al cierre.