Duartianos dicen  sociedad La Trinitaria sigue vigente

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/BC662925-4687-42DD-8287-21E3662F19E1.jpeg

El presidente del Instituto Duartiano aseguró ayer que luego de 170 años de fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, los valores y fundamentos que la sustentaron  siguen vigentes en la sociedad moderna y constituyen una alternativa para resolver los principales problemas sociales que afectan a la nación dominicana.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón hizo un llamado a los sectores de poder para que imiten el ejemplo de servicio al bien común y labor altruista que guiaron a los fundadores de la nacionalidad.

Pérez Saviñón se expresó en esos términos durante una ofrenda floral depositada ayer por el  instituto Duartiano, en el Altar de la Patria, dentro de las actividades conmemorativas del 170 aniversario de la creación de la sociedad secreta La Trinitaria.

Las actividades conmemorativas del aniversario de La Trinitaria  continuarán  hoy con un desayuno por la Patria, donde serán reconocidos la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, Germaine Ricourt de Pellerano, Filiberto Cruz Sánchez y Radio Educativa Dominicana.

El encuentro está previsto para las 9:00 de la mañana, en el salón La Mancha del hotel Lina.

A las 5:00 de la tarde monseñor Rafael Bello Peguero, oficiará una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen  y una hora después en la plazoleta de ese  templo serán entonados los himnos nacional y   Duarte.

Posteriormente a las 6:00 de la tarde el doctor Tena Reyes dictará una conferencia en la residencia de dona Chepita Pérez.