Duartianos exigen más rapidez en construcción de muro fronterizo

Duartianos exigen más rapidez en construcción de muro fronterizo

Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, exigió este martes a las autoridades que aceleren el proceso de construcción de muro fronterizo entre República Dominicana y Haití para preservar la seguridad del país ante la crisis de violencia y criminalidad que se ha desatado en la vecina nación.

Asimismo, las autoridades del Instituto Duartiano ratificaron el llamado a la marcha patriótica que realizarán en Santiago el próximo primero de octubre desde el Parque Colón hasta el Parque Duarte.

Leer más: Médicos marcharán mañana contra las ARS

Gómez insistió en llamar la atención de las grandes potencias extranjeras para que asuman un rol más activo y participativo en la solución de la inestabilidad política, económica y social que se vive en Haití desde el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Se recuerda que para junio de este año, según informaciones oficiales, se habían construido 700 metros lineales de la estructura que tiene un muro de dos metros con 50 centímetros de altura y una malla ciclónica de 6 pies de altura con 20 centímetros de espesor.

Además, tras los recientes hechos de violencia registrados en ese país y las acciones de bandas armadas el Gobierno dominicano se vio en la obligación de reforzar la seguridad en la frontera dominicana con el envío de miembros del Ejército Nacional.

Hasta el momento no hay una fecha fija para terminar el proyecto de construcción del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití, aunque se espera que se tenga listo para finales de la gestión del presidente Luis Abiander.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas