Duartianos observan no bastan fuerzas militares

Duartianos observan no bastan fuerzas militares

El Instituto Duartiano advirtió ayer que ante la aguda crisis que sacude a Haití no bastaría una colaboración internacional que se limite a proveer fuerzas militares, porque eso solo provocaría la salida masiva de los vecinos hacia el territorio dominicano.

Considera necesario que Haití logre su levantamiento institucional con el concurso de su propio pueblo, pero ayudado por los líderes de la comunidad internacional para reconstruir a esa nación con los haitianos en su propio territorio.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, estima que la delincuencia que se manifiesta cada vez con mayor crueldad por parte de grupos armados y financiados desde el exterior, procuran destruir las escasas estructuras que aún quedan y provocar que su población huya desesperadamente hacia República Dominicana.

Le puede interesar: Presidente y secretaria del Colegio Médico denuncian amenazas de muerte

Reiteró que “el esfuerzo de rescate y reconstrucción que hemos estado demandando de la comunidad internacional es lo único justo, racional y moral, y es lo que imponen elementales principios del derecho internacional, y es, además, lo que en verdad deseamos los dominicanos en función de nuestros propios intereses nacionales: contar con una nación vecina insular organizada, segura, estable y próspera”.

Invita a marcha

Reiteró la convocatoria a los pueblos del Cibao para que participen en la “Marcha Patriótica RD – Santiago”, este sábado 1 de octubre, a las 3:00 de la tarde, para demandar que la comunidad internacional asista a Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral.

El presidente del Instituto Duartiano señaló que el pueblo hace estas demostraciones patrióticas porque entiende que es necesario que Haití logre su levantamiento institucional..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas