Dubái apoyará al país en manejo de niños con autismo

Dubái apoyará   al país en manejo de niños con autismo

La primera dama Cándida Montilla y el director general del Centro de Autismo de Dubái, Mohammed Al Emadi, firmaron ayer un acuerdo en ese emirato que beneficiará a los niños con trastornos del espectro autista (TEA) y familiares que reciben servicios en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid).

Indicó una nota que el centro árabe es el más innovador y grande de esa zona, y asesorará al país con la evaluación de las necesidades de esa comunidad. También formará terapeutas para enseñar las habilidades de socialización, organización y hábitos necesarias para la cotidianidad.
El convenio establece capacitaciones en nuevas metodologías para la atención a niños autistas, basadas sobre las investigaciones del Centro de Dubái, que facilita una red de apoyo a padres y educadores de niños hasta los 18 años.
Además incluirá entrenamientos a los padres en el manejo de la condición y orientará al Caid en el desarrollo de investigaciones y creación de redes comunitarias de apoyo para concienciar sobre la inclusión.
El documento consigna que a la primera dama le interesó el programa de interacción entre niños y robots, en el que los androides ayudan en el aprendizaje de conductas funcionales y en las respuestas a su entorno de los pequeños con TEA.
En la visita estuvieron Martha Rodríguez coordinadora técnica; Miguel Reyes, asesor de Asuntos Internacionales del Despacho, y Eduardo Cotín, encargado de negocios de la embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas