Turistas de todas las nacionalidades han visto en Dubái una oportunidad para hacer turismo de lujo, por los grandes atractivos que ofrece para ese segmento del mercado.
Edificaciones atractivas, restaurantes y centros comerciales sorprendentes han provocado que sea mayor la llegada de visitantes extranjeros de gran poder adquisitivo.
Dubái se encuentra en los Emiratos Árabes, a unos 200 kilómetros al norte de su capital, Abu Dhabi. La misma se considera la ciudad que más ha crecido en el mundo en la última década.
Qué ver en Dubái. Aunque es una ciudad comparativamente nueva, tiene atractivos arquitectónicos que la han hecho diferente a otras metrópolis cercanas.
Uno de ellos es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura, cuya construcción finalizó a principios de 2010.
Asimismo está la Fuente de Dubái, abierta en la primavera de 2009, que ha superado récords de visitas, convirtiéndose en la más grande y asombrosa del mundo, por el espectáculo que ofrece. Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es una increíble isla artificial que, junto al Burj Al Arab y el Burj Khalifa, representa a Dubái, aunque se puede apreciar más desde el aire que por tierra.
Centros comerciales. Dubái posee dos enormes y populares centros comerciales, con gran renombre internacional. Uno es el Dubái Mall que, que en sus 111 hectáreas de extensión cuenta con más de 1 200 tiendas y 14 000 parqueos.
Para compaginar con las compras el centro comercial Dubái Mall cuenta con un gran acuario, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, el cine más grande de Dubái, una sala recreativa y “Kidzania”, una actividad interactiva donde los niños desarrollan profesiones de adulto.El segundo centro comercial más grande es Emiratos, con
techos de cristal inmenso, repleto de lujosas tiendas. Además de alojar varias salas de cines y un hotel, el centro comercial también alberga al Ski Dubai, una ladera de esquí bajo techo.