Duda Mejía tenga 20 provincias a su favor

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/BC0BCF71-9B03-4212-8526-A611AA98A15C.jpeg

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó ayer de “utópica” la afirmación del Presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que tiene ganadas 20 provincias que le favorecen electoralmente, “porque sólo un gobernante que actúe y piense como si estuviese en la luna, puede decir un absurdo de esa naturaleza”.

Eduardo Estrella afirmó que la pasión por la reelección hace que el presidente Hipólito Mejía “esté como en la luna y no en el planeta tierra” y le advirtió que “sólo hay que salir a las calles, recorrer los campos y los barrios de las ciudades, para cuantificar el alto grado de rechazo que tiene el pueblo contra las aspiraciones continuistas de Mejía”.

Manifestó que en cada actividad de campaña que realiza, ha podido palpar el descontento y las manifestaciones con latas y calderos vacíos en protesta por el alto costo de la vida y se preguntó “cómo, entonces, la gente de esas 20 provincias está respaldando un gobierno que ha sido indolente y que ha multiplicado la situación de pobreza en el seno de la sociedad dominicana”.

Estrella habló luego de realizar “un mano a mano” en el mercado municipal del Hospedaje Yaque de esta ciudad, donde recibió manifestaciones de simpatía y en el que estuvo acompañado del síndico José Enrique Sued y de otros dirigentes del PRSC.

“De manera directa y al desnudo, hemos palpado el sentir de los diferentes sectores que interactúan en este mercado, donde hemos recibido las quejas por la política económica del gobierno, de manera generalizada”, indicó el candidato presidencial del PRSC.

Estrella sonrió socarronamente cuando fue preguntado en torno a la afirmación de Mejía, de que tiene apoyo en 20 provincias, tras lo que les solicitó a los periodistas que permitan al mandatario que sueñe, “para que cuando se despierte, se dé cuenta que no estaba en el palacio”.

“Decir tal cosa no es más que un sueño del presidente Hipólito Mejía, a quien sigo considerando, no como un candidato presidencial, sino como un Presidente saliente” indicó.

Dijo sentirse satisfecho por el crecimiento electoral que, conforme entiende, sigue experimentando su candidatura, por lo que está convencido de que será el ganador de las elecciones que según cree se decidirán en una segunda vuelta, donde su candidatura ganará en una cómoda posición.

[b]PERALTA PEREZ[/b]

El ex presidente del Senado, Rafael Peralta Pérez, se integró a la campaña proselitista del ingeniero Estrella en la Línea Noroeste.

Durante la realización de un acto de unidad reformista en la provincia fronteriza de Santiago Rodríguez, presidido por Héctor Rodríguez Pimentel, se logró que Peralta Pérez, líder de la zona, se integre a la campaña, según el comando de campaña del PRSC en nota entregada en este diario.

Atribuye a Peralta Pérez haber dicho que los reformistas tienen el mejor candidato y la mejor oferta electoral, por lo que podrán ascender al Palacio Nacional en agosto próximo.