Dudan del carácter emocional de Obama

Dudan del carácter emocional de Obama

CHICAGO.  AP.  Si Barack Obama desea llegar a la Casa Blanca, deberá convencer a los votantes que es lo bastante fuerte a nivel emocional para lidiar con la lucha política en una elección general y con las tensiones de la presidencia.  Y ese es un trabajo más grande para Obama que para la mayoría de los otros candidatos.

 A los 46 años, Obama es el más joven de los precandidatos presidenciales de ambos partidos.

Es un recién llegado a la política nacional, y eso no le ha brindado tiempo para que calibren su fortaleza y sus puntos débiles. Y tampoco puede tranquilizar a los votantes señalando cómo lidiará con crisis personales o políticas. 

John McCain puede hablar de su experiencia como prisionero de guerra en Vietnam. Y Hillary Clinton, con la cual Obama disputa cabeza a cabeza la nominación presidencial por el partido Demócrata, ha enfrentado años de críticas de la derecha.

Lo más cerca que ha llegado Obama de enfrentar una crisis es cuando perdió  para ser nominado al Congreso. La derrota podría haber puesto fin a su carrera política, pero él  se recuperó y pese a que pocos le auguraban éxito, logró ganar  en el Senado.  Pero aquellos que conocen a Obama reaccionan con sorna ante quienes lo consideran poco curtido en la política.

Publicaciones Relacionadas