Dudan Internet remplace libro

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/D88D2675-5010-4FB7-B328-AB99C31CFEC9.jpeg

San Juan (EFE).- Escritores que participan en la IX Feria Internacional del Libro en Puerto Rico manifestaron a Efe de que a pesar de que el Internet es el mayor mecanismo de comunicación actual, no reemplazará la lectura del texto literario.

El poeta español Francisco Baquero, presidente en su país de un grupo de seguidores del ex escritor Federico García Lorca (1898-1936), dijo que a pesar de que la red informática de comunicación compite con el libro, la misma ayuda a “motivar un poco más la literatura escrita”.

“El libro no se va a reemplazar con el Internet”, aseguró Baquero, quien añadió que “el Internet es un medio extraordinario para motivar un poco más la literatura escrita”.

Por su parte, el escritor dominicano Mateo Morrison respaldó a Baquero, al expresar que el Internet no sustituirá al libro, pues a pesar de que el buscador de información desempeña “un papel importante en el desarrollo económico, eso no significará la eliminación del libro, pues ambos van a convivir mutuamente”.

“Yo pienso que la literatura mantiene su vigor e interés. Creo que tiene que haber mayor esfuerzo en el público en los países para darle más respaldo a los escritores”, sostuvo Morrison, quien también trabajó como Director de Formación y Cooperación Técnica del Consejo Presidencial de Cultura en la República Dominicana.