Dudan que recursos lleguen a las mipyme

Dudan que recursos lleguen a las mipyme

Luis Miura

Representantes del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) consideraron acertada la decisión de la Junta Monetaria de autorizar al Banco Central de la República Dominicana (BCRD) la implementación de una nueva Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) por un monto de RD$25 mil millones.

No obstante, dudan que muchas micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a esos recursos.
“Toda medida que sea para ayudar a las empresas a minimizar el impacto de las aguas del pasado sábado será bien vista y recibida”, dijo el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis Miura.

Sin embargo, Miura consideró que si no se flexibiliza el REA no está seguro que colmados, talleres de costura, salones y demás micro y pequeños empresarios puedan acceder a esos fondos vía la banca formal.

De su lado, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon, Eliseo Cristopher, se quejó de que en otras ocasiones esos recursos no llegaron al sector de las mipyme.

En el caso de las empresas del sector de la construcción, dijo, esas facilidades solo benefician a grandes compañías constructoras.

En ese sentido, Cristopher reiteró la necesidad de que se especialicen fondos para que las mipyme tengan un real acceso a financiamiento.

Le puede interesar: Aprueba nueva facilidad liquidez RD$25 mil millones

Publicaciones Relacionadas

Más leídas