Dudan que Soriano vuelva a ser
primer bate de los Cubs

Dudan que Soriano vuelva a ser<BR>primer bate de los Cubs

Por GORDON WITTENMYER
Del Chicago Sun Times
NEW YORK —
Alfonso Soriano parece haber visto su último día como el primer bate de los Cachorros de Chicago.

Soriano, el primer bate regular en cada uno de sus cuatro equipos en las mayores desde el 2002 con los Yanquis de Nueva York, no está supuesto a regresar a ese puesto aun cuando el tercer bate Derrek Lee esté de vuelta en la alineación.

El dirigente Lou Piniella se mostró evasivo cuando le preguntaron sobre el tema el martes, pero una fuente de la organización dijo que un movimiento al medio del orden de la alineación fue discutido aun antes de que Soriano bateara en lugar del lesionado Lee el lunes y el martes.

Especialmente por las molestias que Soriano tiene en la corva izquierda, que le impiden estar a toda velocidad, los Cachorros visualizaron la idea de aprovechar la habilidad de Soriano batear con poder para fortalecer el medio de la alineación y colocarlo de segundo, frente a Lee y Aramis Ramírez.

Piniella podría haber dejado ver sus intenciones el lunes cuando señaló que Soriano tiene 14 dobles y cuatro jonrones, pero solo ocho remolcadas y que la parte baja de la alineación no ha hecho muy buen trabajo alcanzando las bases.

Piniella habló el martes sobre la diferencia de batear en la Liga Nacional con el pitcher delante de él y lo que eso implica para el primer bate.

Aparte de eso, evadió todas las preguntas relacionadas con Soriano.

Al preguntarle que aclarara algunos comentarios poco concretos que había realizado anteriormente, específicamente si Soriano volvería al primer puesto de la alineación, Piniella dijo:

“No he dicho que no vuelva, ni que vuelva tampoco. Solo dije que cuando Derrek Lee vuelva a la alineación, va a ser el tercer bate”.

Entonces, ¿qué sucederá con Soriano en ese momento?.

“Bueno, ya veremos lo que sucede”, dijo Piniella, riéndose.

Aparentemente, el dirigente tampoco ha ampliado mucho sobre el tema con el propio Soriano.

 “Nadie me ha dicho nada a mi. El solo me llamó a su oficina el lunes y me dijo que iba a batear de tercero en lugar de Derrek Lee”, dijo Soriano, quien prácticamente descartó la posibilidad de que no regrese como primer bate de manera regular.

Tampoco se mostró sorprendido de que un movimiento de ese tipo se produzca con un dirigente que ha usado 30 alineaciones en 37 juegos diferentes.

“¿Quién sabe?”, dijo sonriendo. “Estamos hablando de Lou”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas