El bloqueo de fondos por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) debido a una gran cantidad de dinero sin rendir.
La directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, encargada de organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se disputarán en Chile, Gianna Cunazza, renunció ayer a su puesto a escasos cinco meses del inicio de las justas y en medio de las dudas sobre si el país logrará celebrar el que es el mayor evento deportivo de América.
Incertidumbre que se basa en los grandes retrasos que existen en la construcción de infraestructuras deportivas esenciales como piscinas, establos, velódromos y otras pistas, problemas que se remontan al tiempo de su predecesor y que han empañado su propia gestión, junto a los sobrecostes y polémicas financieras.
“He presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva, a partir del día martes 6 de junio. Es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento”, expresó a través de un comunicado Cunazza, quien aseguró que Chile “está prácticamente listo” para tener “una gran fiesta deportiva”.
Puede interesarle: Monty Williams será el nuevo entrenador de los Detroit Pistons
Según publica la prensa local, las dudas sobre su desempeño fueron creciendo en el último tiempo, principalmente por el bloqueo de fondos por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) debido a una gran cantidad de dinero sin rendir que ha ido en aumento y alcanza más de 55 mil millones de pesos (más de 64 millones de euros de hoy).
“Por supuesto que hay objetivos por cumplir y quedan temas por resolver, solo puedo asegurar que siempre puse el interés de los juegos por sobre cualquier interés personal, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo y probidad”, apuntó la exdirectora y jugadora de balonmano.