Duele a Fiscal no resolver problemas
de drogas en cárcel de Rafey

Duele a Fiscal no resolver problemas <BR>de drogas en cárcel de Rafey

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El procurador de la Corte de Apelación declaró que saldrá del cargo frustrado por no haber resuelto el grave problema de la distribución de drogas en la cárcel de Rafey.

«Ese es un problema que podía ser solucionado siempre y cuando se aunaran voluntades entre los diferentes estamentos de poder de la nación», precisó el licenciado Juan María Sirí, al ser entrevistado en el programa Café Extra, en el canal 25.

Indicó que el trasiego de drogas en la prisión de Rafey, es un problema cuya solución no depende exclusivamente de la voluntad del fiscal o del procurador de la Corte de Apelación.

Dijo que además del problema militar y policial en la cárcel de Rafey, está la falta de colaboración desde la Dirección General de Prisiones y la Procuraduría General de la República.

Respecto a la forma en que desempeñó sus funciones, Sirí dijo que a pesar de ser miembro del partido de gobierno, nunca recibió órdenes ni del gobernador provincial ni del senador.

Asimismo, declaró que a través de emisarios le hicieron ofertas para que opinara algunos casos y añadió que siempre las rechazó.

Manifestó que su mayor satisfacción será haber servido con dignidad, decoro y sin injusticias en un cargo tan delicado como ese.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas