En busca de llevar entretenimiento y animar al público en medio de la situación que vive el país, artistas de diversos géneros se han unido en lo que parece ser una especie de “challenge”, que inicialmente comenzó con los artistas urbanos y que luego se extendió.
Se podría decir que la génesis del desafío fue cuando el urbano El Alfa preguntó en su cuenta de Instagram que cuál sería ese colega que aguantaría un duelo de canciones, a lo que de inmediato su eterno rival musical El Mayor Clásico, aceptó, aunque fue ignorado por el primero.
Aunque los fans de ambos se quedaron con las ganas de ser testigos de este histórico junte, tuvieron un premio de consolación, ya que los intérpretes Shadow Blow y Amenazzy, no barajaron el pleito, como se dice en buen dominicano, y tuvieron un debate amistoso por medio de Instagram Live, que ha sido el escenario de estos desafíos.
El segundo dúo que brindó lo mejor de su repertorio estuvo protagonizado por Mark B y Súper Kenny. Mientras que Secreto y Don Miguelo tuvieron el “live” más emotivo hasta el momento, ya que aparte de brindar un rico debate de éxitos, hubo un momento cuando ambos hasta lloraron.
Anécdotas sobre sus carreras, sus experiencias como artistas, la situación actual que vive el país, la forma irresponsable en la que muchos están actuando, consejos a la población de como cuidarse y quedarse en sus hogares, fueron parte de temas que trataron.
“Hoy la gente se dio cuenta de que esto no es una competencia, esto es algo para que tú te la goces en tu casa tranquilo. Tú puedes estar en tu casa. Si tú vas a buscar el pan de cada día ponte una mascarilla, guantes y deja de estar echando gallos y jugando domino, cuídate y cuida a tu familia”, expresó Secreto.
Ambos cantantes interactuaron con sus seguidores y colegas del género que se unieron a la audiencia mientras que Don Miguelo y Secreto iban presentando sus éxitos, hablando y mostrando parte de sus respectivas familias en el “live” que duró más de tres horas.
Lo que viene. Esta noche le toca el turno a los cantantes de música urbana Black Jonas Point y Mozart La Para a las 9:00.
Pero, no solo los amantes del genero urbano disfrutarán de estos debates, también los de la balada, boleros, bachata y merengue, pues el cantautor Wason Brazobán lanzó el reto para quien quisiera tener un duelo amistoso con él, y Sergio Vargas y Álex Bueno lo han aceptado.
Lo mismo ha hecho el bachatero Raulín Rodríguez, quien colgó una foto en su página de Instagram acompañado de esta pregunta: ¿Quién acepta el reto hasta que acabe la cuarentena tirando palos?