El presidente Danilo Medina declaró mañana día de duelo oficial por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta. La decisión está contenida en el decreto 399-14, emitido hoy.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.
Gran prestigio para el país. Entre los considerandos de la decisión se afirma que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.
Asimismo, que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.
Misión Especial a funerales. A través del decreto 400-14, el presidente Danilo Medina designó una Misión Especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que se realizarán a Óscar de la Renta, que estará integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.