La dueña del Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, respondió este martes a las denuncias de supuesto fraude tras el recién certamen de belleza.
Esta utilizó su red social Instagram para aclarar todo lo sucedido el pasado sábado durante el concurso:
«Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió por sus propios méritos en la competencia. No todos pueden ganar la competencia, pero todos tienen las mismas oportunidades de ganar. #71stmissuniverse #missuniverse #missuniverse2022 #ForceForGood #TransformationalLeadership», posteó.
Se recuerda que fue coronada Miss USA, R’Bonney Gabriel, mientras que Miss Venezuela Amanda Dudamel quedó como primera finalista y Miss República Dominicana Andreína Martínez como segunda finalista.
Lee más: Dueña de Miss Universo, acusada de fraude y manipulación
Otras denuncias
Diversos usuarios denunciaron un supuesto favoritismo en el concurso de belleza más importante del mundo.
Esto se dio luego que se difundieran imágenes de Alessia Rovegno y otras candidatas siendo ignoradas por los maquilladores del certamen.
Sucede que, la noche del miércoles 13 de enero, se llevó a cabo la preliminar del Miss Universo. Como parte del evento, las 84 aspirantes a la corona universal aparecieron frente a cámaras por primera vez para gritar el nombre de su país. También desfilaron en traje de baño, vestido de gala y traje típico.
Una vez culminó la preliminar, se difundieron imágenes de todo lo que pasó en el backstage. Un video en particular llamó la atención de los cibernautas, en donde aparece Miss Perú y sus demás compañeras esperando a ser llamadas para ingresar al escenario.
Los estilistas del Miss Universo se acercaron a las candidatas para inspeccionar que su maquillaje y peinado estuvieron perfectos. Solo unas cuantas recibieron un retoque rápido, entre ellas Miss El Salvador, Miss Curacao, Miss Finlandia, Miss México, Miss Noruega y Miss Puerto Rico.
En un determinado momento, se puede apreciar que una miembro del staff se acerca a Alessia Rovegno para maquillarla, pero es apartada por su compañero. La modelo peruana quedó desconcertada por lo sucedido y no le quedó otra que mirar a su compañera, Miss Paraguay.
Un hecho similar ocurrió con Miss Bahamas, quien pidió sombra negra para retocar el maquillaje de sus ojos. Aunque el estilista de Muba Cosmetics la escuchó y hasta pidió a sus compañeros que trajeran el producto, terminaron retocando a Miss Venezuela.
(Con información de Infobae)