Dueño de loro desaparecido que “canta, habla y baila” pide ayuda para encontrarlo

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/D175FAF4-97C3-47F5-8140-EE1BCF387728.jpeg

NUEVA YORK.-  El desesperado propietario de un loro que según él “habla, canta y baila” y hasta tiene “voz” de “soprano”, está pidiendo la colaboración del público y las autoridades para que lo ayuden a encontrar al pájaro que voló de uno de sus hombros donde siempre lo ha cargado.

El loro bautizado con el nombre de “Capitán” es de color verde y amarillo y acorde con su dueño Allen Kirson, ha aprendido un amplio vocabulario de palabras.

La mascota emprendió vuelo cuando su amo daba un paseo en bicicleta en áreas de Brooklyn el fin de semana pasado. Dijo que iba a ver a un amigo y fue después de un rato que se dio cuenta de que su loro había desaparecido.

Cree que el pájaro no estaría muy lejos porque sus alas están cortadas. Relató que ha buscado la mascota por varios días y en muchos sitios, sin resultados.

“No es un loro corriente, ha aprendido muchas expresiones y actúa a menudo en hospitales para niños y asociaciones de ancianos”, añade el dueño del loro. “Capitán es parte de nuestra familia, habla, canta e incluso baila”, agregó. “Tiene un vocabulario enorme y le encanta cantar ópera”, sostuvo Roberta Klein ex esposa de Kirson y que comparte con él la custodia del ave.

Medios locales se han hecho eco de la desaparición del loro, mientras el dueño está ofreciendo una recompensa a quien encuentre y le devuelva la mascota.