Dueños de bancas consideran decisión de la Lotería como «un palo acechao´»

Dueños de bancas consideran decisión de la Lotería como «un palo acechao´»

Para el empresario Ramón Álvarez, la decisión de la Lotería Nacional de romper relaciones con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) fue “un palo acehao´”.

“Estamos sorprendidos el sector banca, por considerar que el señor Quico Tabar le mandó un comunicado a la Federación de Bancas, y entonces es como un palo acechao´”, dijo Álvarez a Telenoticias, quien aseguró, además, que son alrededor de 250 mil los empleados los que serán afectados si no se llega a un acuerdo con la Lotería.

En ese sentido, consideró que las medidas del administrador de la Lotería Nacional se debió al reciente escándalo por el supuesto fraude que, de acuerdo al  Ministerio Público, asciende a unos 500 millones de pesos, donde se involucra también al exadministrador de dicha entidad, Luis Maisichell Dicent.

De su lado, el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, informó que se buscará un diálogo con la Lotería, y de lo de no llegar a un acuerdo procederán legalmente.

Se recuerda que el recién designado administrador de la Lotería Nacional, Téofilo Quico Tabar, dio por terminada la relación contractual de esta entidad con la Fenabanca.

Quico Tabar motivó esta decisión en virtud de que no existe un poder Ejecutivo especial que autorice a los administradores de la Lotería a subscribir contratos con la federación.

Publicaciones Relacionadas