Dueños de bares de la Zona Colonial tomarán medidas que buscan llevar “paz” al sector

Dueños de bares informaron hoy que crearon la Asociación de Bares de la Zona Colonial (ABZOCOL), al tiempo que anunciaron un conjunto de medidas para cooperar con el desarrollo del sector, por considerar que la actividad que realizan es fundamental para el turismo.

Dentro de las medidas tomadas por la asociación están la colocación de carteles en la entrada de los bares, indicando a los clientes la correcta utilización del espacio público, el control de las armas de fuego, las bebidas alcohólicas y el ingreso de menores a los establecimientos. Además de negociar con las autoridades para el uso de los parqueos públicos.

Cindy Calle, representante de ABZOCOL, quien habló en nombre de la  nueva entidad, manifestó que la asociación está compuesta por alrededor de 26 bares de la zona y destacó que estos centros de expendio, generan miles de empleos.

También anunciaron la campaña “Diversión con conciencia”, la cual consiste en la promoción del entretenimiento sano y responsable de los asistentes a establecimientos comerciales de la Zona Colonial.

EL ZOOM

Antecedentes

Juntas de Vecinos de la Zona Colonial se han quejado anteriormente por el ruido que ocasionan los bares en este sector.

Igualmente, en días pasados el Ministerio de Interior y Policía cerró un grupo de bares de esta zona, tras denuncia de los residentes.