Dueños de carros prefieren seguro “full”

Muchos dueños de vehículos de motor han sustituído sus seguros de ley por el tipo denominado full, para proteger sus propiedades en momentos en que reemplazarlas o repararlas se ha hecho muy costoso, informó Seguros Banreservas.

Las declaraciones al respecto fueron ofrecidas por Simón Mahfoud Miguel, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Juan Carlos Contín, Juan José Guerrero Grillasca y Víctor Rojas, ejecutivos de la entidad, entrevistados en un Encuentro Económico especial.

Explicaron que la gente ha creado conciencia con relación a la importancia de adquirir seguros del tipo full para los vehículos, en vista de que en la actualidad éstos están muy caros. (Las categorías de seguros en automóviles son la de ley, que se refiere a cobertura a daños a terceros, y el full, que cubre deterioro al propio vehículo asegurado).

En vista de esta conciencia, gran cantidad de los clientes de Banreservas adquiere sus pólizas para daños propios, dijeron.

En otro orden, recordaron que Seguros Banreservas es una compañía constituída el 18 de octubre del 2001, cuyas operaciones iniciaron el cinco de marzo del 2002, con un capital autorizado de RD$200.0 millones y el suscrito y pagado ascendente a RD$150.0 millones, con apenas cinco empleados. En la actualidad cuenta con 120 empleados, todos con gran experiencia en el mercado asegurador, profesionales muy conocidos, la mayoría, informaron.

En cuanto a su programa actual de reaseguros dijeron que Seguros Banreservas cuenta con una de las mejores composiciones de respaldo de todo el mercado. En ese sentido explicaron que la empresa reúne a reaseguradoras mundiales de primer orden, tales como Alexa Re, Munich Re, Mapfre Re, XL Re LatinAmerica, De Nationale Borg y Hannovee Re, Swiss Re, entre otras.

Asimismo informaron que actualmente Swiss tiene contratos de reaseguro proporcional de daños con Seguros Banreservas.

Explicaron que dicha compañía de reaseguro es una firma líder, la cual tuvo una larga relación de negocios con empresas aseguradoras locales, pero decidió trabajar solamente con Seguros Banreservas.