Dueños de embarcaciones interrogados por derrame de aceite en Bahía Gracia

Dueños de embarcaciones interrogados por derrame de aceite en Bahía Gracia

PUERTO PLATA.- Al menos siete dueños de embarcaciones pesqueras de las que se encuentran amarradas en la Bahía de Gracia, en el municipio de Luperón, fueron citados por la Procuraduría de Medio Ambiente de Puerto Plata, para ser interrogados en relación al vertido de cientos de galones de aceite de motor en descomposición, en ese espacio protegido por las leyes ambientales dominicanas. Hoy/Fuente Externa 13/12/20

Siete dueños de embarcaciones pesqueras de las que están amarradas en la Bahía de Gracia, en Luperón, fueron citados por la Procuraduría de Medio Ambiente para ser interrogados en relación al vertido de cientos de galones de aceite de motor en descomposición en ese espacio protegido.

El atentado ecológico ocurre luego de que el Ministerio de Medio Ambiente prohibiera la reparación de embarcaciones fuera del dique en el lugar para esos fines.
Las autoridades sospechan que el derrame de aceite es un acto de “terrorismo”, en represalia por el endurecimiento de las normas medioambientales.

Al desparrame del lubricante, que podría ser deliberado, hay que sumar la aniquilación y exhibición de especies acuáticas protegidas.
Imágenes muestran el cadáver de un carey cazado y colgado en un manglar en señal de advertencia, como si se tratara de una terrorífica escena de la guerra entre carteles del narcotráfico.

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente dijo que al respecto ya fueron apoderados efectivos del Ministerio Público, a quienes el propio ministro Orlando Jorge Mera, pidió llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Publicaciones Relacionadas