Dueños farmacias objetan la apertura de otras

Dueños farmacias objetan la apertura de otras

Apoyados en el argumento de que ello expondría al peligro la salud de la población, los dueños de farmacias objetaron que las autoridades otorguen nuevos permisos para la apertura de este tipo de negocios que según ellos no cumplen las normas.

La posición está contenida en un documento público de representantes del sector farmacéutico nacional, quienes advierten a las autoridades del Ministerio de Salud Pública  que “de no frenar en el menor tiempo posible la aprobación de permisos e instalación de negocios del ramo que se abren cada día sin cumplir con las normativas establecidas”, se expondría la salud del pueblo.

La norma que según Luz Divina María, presidenta de la Asociación de Dueños de Farmacias se estaría violando es la que establece una distancia de 500 metros de una farmacia a otra.

Pidió de las autoridades hacer cumplir con el artículo 103, párrafo V de la ley 42-01 que establece 500 metros entre una farmacia y otra.

El  documento fue  remitido a  María Villa de Pina, viceministra de Garantía de Calidad de la  Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio, por la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias, la Unión de Farmacias,  y la Asociación Farmacéutica Dominicana.

  Para evitar dichas distorsiones sugieren depurar de manera plena desde el solicitante hasta el espacio físico donde se pretende instalar la farmacia, a fin de no exponer la salud de la población en manos de personas a las que cuestionan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas