Un grupo de negociantes del sector entretenimiento se manifestó ayer en la Plaza de la Bandera en reclamo de que el Gobierno le dé una respuesta a su solicitud de la apertura de los negocios nocturnos, tales como clubes, discotecas y bares.
Los microempresarios, que se quejaron de que llevan ocho meses sin abrir sus negocios por el toque de queda y las medidas sanitarias, indicaron que se encuentran en la ruina.
Demandaron al presidente Luis Abinader que les permita retomar su actividad económica con al menos el 30% de la capacidad de sus establecimientos.
“Si el Gobierno entiende que ahora en diciembre no puede darnos un chance para trabajar con el 30% de nuestras mesas con un protocolo, que nos den una ayuda, que nos entren en un plan”, reclamó John Shephard, propietario de un bar en Herrera, Santo Domingo Oeste, quien se identificó como secretario de la Asociación de Dueños de Bares y Discotecas (ASBYRD).
De su lado, Carlos Alcántara, propietario de “The Clase Discotec, en San Cristóbal, indicó que antes de la pandemia contaba con 18 empleados pero los tuvo que suspender.
Yordanny Arias se dedicaba a la labor de DJ de discotecas pero ahora asiste a un mecánico que antes de la pandemia era propietario de un bar en el municipio Los Alcarrizos. “Para vivir hago chiripas en un taller de mecánica”, dijo cabizbajo y manifestó su pasión por el trabajo nocturno.
Los presentes llegaron al lugar porque vieron un afiche en las redes sociales pero los convocantes ni siquiera fueron a la plaza.