Dueños y fanáticos se benefician en hipódromo

Dueños y fanáticos se benefician en hipódromo

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
(2 de 3)

Las medidas tomadas por la Comisión Hípica Nacional, que preside el licenciado Nicolás Calderón ha permitido que los dueños de caballos de carreras y la gran fanaticada se beneficien con la finalidad de consolidar esta actividad. El licenciado Calderón al conversar con redactores de Hoy, manifestó que desde que llegó a la Comisión Hípica Nacional, ha tomada por concenso las medidas que puedan beneficiar a los dueños de ejemplares, a la gran fanaticada y todo el personal que labora en el hipódromo V Centenario.

“Nosotros tenemos un compromiso con la hípica nacional y no podemos fallarle al presidente de la República, doctor Leonel Fernández por la confianza depositada en nosotros y el equipo que trabajamos”, dijo el licenciado Calderón.

Los proyectos que se cumplieron en beneficio de la hípica nacional fueron.

Aumentan un 40 por ciento

La CHN, mediante un acuerdo con la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras (FNDCC), dispuso un aumentó de un 40 % a los premios de los dueños de ejemplares.

Gracias a la implementación de esta medida, los dueños de caballos han recibido más recursos económicos que en años anteriores.

Esta mejoría económica sirvió de incentivo para que muchos dueños de caballos adquirieran ejemplares en Estados Unidos y otros países y los trajeran a competir al Hipódromo V Centenario.

Aumentar población caballar

• Masificación de las agencias hípica por todo el país.
• Llevar a todo el país la transmisión de radio y televisión.
• Asegurar la permanencia del Simulcasting.
• Remozar las oficinas administrativas de la CHN.
• Reacondicionamiento del óvalo y la pista del hipódromo.
• Reparación de las vías y parqueos del hipódromo.
• Iluminación y señalización de la vía de acceso al hipódromo.
• Bajar a RD$10.00 el precio de las combinaciones.
• Aumentar los premios a los dueños de caballos.
• Retomar el nombre del hipódromo en vez de parque.

El cumplimento de estas promesas han dado frutos positivos. Se ha logrado la aguda crísis en que estaba sumido este espectáculo deportivo. Ahora, el deporte de las carreras de caballos transita por un camino diferente, dirigiéndose hacia el progreso.

Hay que destacar, sin embargo, que de los proyectos prometidos para el 2005, faltaron por ejecutar el reacondicionamiento del óvalo y de la pista del hipódromo.

La realización de estos dos proyectos figuran entre los principales planes del organismo para el año 2006.

El primer e importante logró de la Comisión Hípica Nacional, bajo la presidencia del licenciado , fue conseguir la conexión de las tuberías del hipódromo con las redes de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Esto ha contribuido a mejorar los servicios en el campo hípico y la salud de los caballos, ya que los mismos sufrían diversas enfermedades por consumir agua de pozos salobre. Ahora los caballos no sufren problemas renales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas