Dulce María Piña se retirará en Atenas

Dulce María Piña se retirará en Atenas

La dos veces medallista de Juegos Panamericano, Dulce María Piña, tiene como meta brindarle al país la primera medalla en la disciplina del judo en la historia de los Juegos Olímpicos, que esta vez tendrán como escenario la ciudad de Atenas en el mes de agosto.

«Lo daré todo en esta ocasión con el objetivo de brindarle a mi país una importante participación y, por qué no, una medalla en Atenas 2004», explicó Piña.

Piña tiene en sus manos dos medallas de bronce en la historia de los Juegos Panamericanos, la primera fue en la versión de Mar del Plata, Argentina, y la segunda en Santo Domingo 2003.

Además ha conquistado tres medallas de plata y una de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo su mejor actuación en la última versión celebrada en El Salvador.

Calificada por los técnicos del deporte como la mejor exponente del judo en toda su historia, es madre de tres niñas, las cuales residen en su natal San Juan de la Maguana.

Sobre su retiro deportivo, dijo que sus obligaciones se lo exigen, debido a que sus hijas han ido creciendo y sus estudios los está culminando.

«Me gustaría quedarme toda una vida siendo atleta, pero mis obligaciones me lo exigen, quiero despedirme del deporte con una buena actuación en las competencias de judo», expuso.

En ese sentido, apuntó que en los actuales momentos existe un grupo de buenos atletas que podrán sustituirla para los eventos siguientes.

Publicaciones Relacionadas