Dulce pasión: postres

Dulce pasión: postres

Aunque existe una diversidad de opciones para agradar a ese ser especial en el Día de San Valentín,  casi nunca encontramos el  regalo perfecto. Una forma sencilla de sorprender a su pareja es esperándola con un postre hecho con sus propias manos. El simple hecho de imaginarse que fue elaborado especialmente para él será el principal motivo para sentirse halagado.

 Válgase del dicho que reza: “el amor entra por la boca” y haga de este día una fecha más que especial, tanto para usted como para su acompañante.

 Un delicioso dulce a base de chocolate podría ser un buen detalle para agradarlo.  Aproveche las propiedades afrodisíacas que se le atribuye   como aliadas para atraer la atención de esa persona especial.

Para invitar a una dulce pasión, un banana split, en algunos sitios conocido también como helado de banana, resulta  un postre algo exótico.  Existen diversas variaciones, pero la versión clásica está hecha con bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa servidas con crema, y  guineo a cada lado.

Hay quienes agregan otro tipo de frutas, como la piña, por ejemplo, para darle un aspecto diferente y original.    En fin, las dulces opciones  con las que puede complementar ese momento tan agradable y en buena  compañía, son infinitas.

Banana split

2 guineos maduros

Helado de diferentes sabores, Sirope, crema chantilly

Nueces variadas

Cherries (cerezas) para decorar

Preparación.  En un recipiente alargado, ponga los dos guineos, uno en cada extremo. Poner en el recipiente una bola de cada uno de los sabores elegidos (vainilla, chocolate y fresa son los más clásicos); y en cada bola de helado poner una cucharadita de sirope, cubrir por encima con un poco de crema  chantilly y rociar con nueces picadas, poniendo cerezas por encima, para decorar.

Brochetas de frutas con chocolate

4 fresas

3 manzanas peladas y picadas en cuadros grandes

3 guineos maduros en ruedas grandes

2 kiwis en cuadritos

Helado del sabor de  su preferencia

Sirope de chocolate

Preparación.  Ponga en el fondo del plato sirope de chocolate. Haga las brochetas  con los alternando los pedazos de frutas. Colóquelas en el plato y sirva a su  lado una bola de helado. ¡Disfrute!

Dulce paladar

Para amar

La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para San Valentín. Pero hay más opciones como:  crème brûlée, tartaletas de queso, brownies, bombones de malvavisco y cereza, corazón de profiteroles con mousse de fresa,  tiramisú, flanes, tarta helada, postre de frutas con crema batida y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas