Dulce Terán destaca calidad de novelas

Dulce Terán destaca calidad de novelas

La producción de telenovelas es un trabajo que día a día llena a Dulce Terán. Es algo que  disfruta a plenitud, pues no le permite aburrirse y la lleva a conocer gente de otras culturas.

“Esas personas terminan de llenarte como persona, como hacerte integrar cada día y hacen que tu trabajo no sea solamente una parte de tu vida, sino que es casi tu día”, afirmó la productora general de Venevisión Productions, responsable de producciones tan exitosas  como “Eva Luna”,  “Soñar no cuesta nada”, “Olvidarte jamás” y “Acorralada”, entre otras.

Dulce afirmó que las telenovelas gozan de un buen momento, principalmente en el sur de la Florida.

“Allí tenemos varias empresas  haciendo sus mejores esfuerzos, y vemos en pantalla un compendio de temas, libretos,  actores multiculturales: hay mexicanos, peruanos, cubanos. Creo que hay cánones de excelencia y calidad,  y de gusto del público y  se ve por los rating. Creo que va en franco crecimiento”.

La productora señaló que hay público para cada tipo de telenovela. Éste va desde la clásica Cenicienta -claro con toques más actuales- hasta las producciones de más acción y de temas sociales.

“Sobre un tema lindo puedes hacer muchas variaciones y creaciones muy bonitas.  Hay otro tipo de público que es más de vanguardia, a lo mejor más juvenil, depende de la nacionalidad, que prefiere temas sociales, un poco más masculinos, con un poco más de acción. Entonces vemos telenovelas en  ese marco más movido, donde aunque hay romance, vemos más acción y efectos especiales”, explicó.

En el país.  Dulce también afirmó que está muy contenta porque en República Dominicana las producciones que hacen están entre las favoritas.

En ese caso citó la telenovela “Sacrificio de mujer”. Esto la tiene muy alegre, porque “amamos este país y tenemos muchos amigos en Santo Domingo”.

“Me encanta porque nos llegan los números y los rating de lo que está pasando allá. Ojalá Dios nos dé vida y  esperamos la oportunidad para que podamos montar una productora para ir a hacer novelas allá”, señaló Dulce Terán.

Producciones

A ritmo rápido

En apenas siete años, Dulce Terán informó que han producido 10 telenovelas, que resaltan por su calidad. “La novela es una parte del arte, pero también del negocio, que tiene que estar envuelta en  unos cánones de producción, de luces, actores, locación, pero también en un ritmo de productividad que te permita estar en el negocio y el  mundo de esas producciones”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas