Las Águilas del Cibao conjugaron bateo oportuno, un pitcheo combinado, así como una excelente defensa, para una importante victoria en el “Todos contra Todos”
Las Águilas del Cibao (5-4) vencieron 6-2 a los Tigres del Licey, (4-5) celebrando así su 90 aniversario como franquicia en la pelota invernal. Con su triunfo, y el de las Estrellas Orientales, ambos están igualados en la primera posición con marca de 5-4.
Por las Águilas, Roenis Elías, laboró en 5.2 de entradas, permitió una carrera, ponchó a nueve, cinco hits y un boleto. Navegó sin problemas y logró hilvanar 12 entradas al Licey sin que les anotaran carreras, hasta que llegó el jonrón de Mel Rojas Junior.
Además de Elías, también trabajó Junior Fernández, el zurdo Gregory Soto, Richard Rodríguez y F, Abad. Por el Licey, Valdés que cargó con el revés, tiró en seis entradas, luego vino Lisaverto Bonilla, Jonathan Aro y Alfredo Simón.
Las Aguilas cibaeñas madrugaron bien temprano ante los envíos del zurdo, Raúl Valdés, en el mismo primer episodio, cuando le fabricaron las cuatro anotaciones. Ese episodio fue coronado por un doblete remolcador de dos carreras de Zoilo Almonte, luego de dos outs, Lagares trajo la tercera mamey y Ramón Torres remolcó la cuarta con hit por tercera.
Los Tigres anotaron su primera carrera el 4to, gracias a un jonrón de Mel Rojas por el izquierdo. La quinta y sexta carrera de las Águilas llegaron en el séptimo cuando con un out, Céspedes sacó un fly a segunda y anotó desde segunda Perdomo en pisa y corre. Camargo empujó la sexta. El Licey hizo otra más en el octavo en una jugada confusa.
Con corredores en segunda y primera, Ronny Mauricio sacó rodado por la segunda y en la jugada, Pablo Reyes que corría a segunda fue puesto out al abandonar la línea de correr. Mauricio llegó quieto primera, pero Camargo tiró a segunda y aprovechó para anotar el corredor de tercera. Ambos equipos dieron 9 hits. Licey dejó 10 corredor en bases.