¡Dulce venganza!, Detroit y Miami vencen Spurs y Lakers

¡Dulce venganza!, Detroit y Miami vencen Spurs y Lakers

Heat 97, Lakers 92
MIAMI (AP).-
Uno de los viejos compañeros de Kobe Bryant envió un mensaje a Los Angeles Lakers. Y ese fue Shaquille O’Neal.

Gary Payton empató su mayor total de la temporada con 21 puntos, incluyendo un clave tiro de 3-puntos con 1:05 de juego para ayudar a Miami Heat a un triunfo 97-92 sobre los Lakers, ayer –su segunda derrotas seguida sobre los Los Angeles el Día de Navidad.

Bryant, que falló un tiro de 3-puntos que podría haber vencido a los Heat en Los Angeles el pasado año, erró un potencial lance de empate en los segundos finales, que le propinó a los Lakers su cuarto revés seguido en Navidad. El finalizó con 37 puntos, pero tiro de 30-12 desde el campo.

O’Neal tuvo 18 puntos y 17 rebotes, mientras que Dwyane Wade añadió 18 tantos para los Heat. Brian Cook tuvo 15 puntos y Lamar Odom 14 con 16 rebotes para los Lakers, que perdieron por tercera ocasión en 12 juegos.

Más de la muchedumbre que asistió al partido en t-shirts rojo y el primer contacto entre Bryant-O’Neal ocurrió a los 23 segundos de juego, cuando Shaq recibió una falta de Kobe.

El duelo Kobe-Shaq III atrajo más de 18 mil fanáticos al American Airlines Arena.

Miami lideraba 80-72 cuando Payton anotó un layup con 9:21 de juego, pero los Lakers respondieron con un rally 13-5 que finalizó con un jumper de Bryant con 3:38 que colocó la pizarra delante 85-83.

El liderato cambió en cuatro ocasiones en los próximos 90 segundos –dos veces con tiros de 3-puntos por Devean George, la última con Los Angeles arriba 91-89. Hasta ese momento, los Lakers estaban de 17-1 detrás del arco de tres puntos.

Este fue un claro partido para las estrellas, con Donald Trump y su esposa Melania sentados en la mitad, cuatro asientos detrás el tercera base de los Yanquis de New York, Alex Rodríguez y resto por Dan Marino, y el rapero Trick Daddy, entre otros.

Pistons 85, Spurs 70

AUBURN HILLS, Michigan (AP).- En su primer choque tras la final de la temporada anterior, Detroit impuso su ley en un duelo defensivo con San Antonio.

Chauncey Billups anotó 20 puntos y los Pistons limitaron los argumentos ofensivos de los Spurs para imponerse el domingo por 85-70. Detroit consiguió así su séptima victoria consecutiva.

Los Spurs fallaron 13 de sus últimos 14 disparos en el primer periodo.

Detroit, con 13 victorias en sus últimos 14 partidos, cuenta con el mejor récord de la liga con 22-3. Los Spurs (21-7) encajaron su tercera derrota en cinco partidos y su récord es el segundo mejor.

Ben Wallace anotó 10 puntos y atrapó 21 rebotes, mientras que el suplente Antonio McDyess agregó 10 puntos y recogió 13 rebotes para los Pistons. Rasheed Wallace encestó 14 puntos y Richard Hamilton tuvo 11.

El líder ofensivo de San Antonio fue Tony Parker con 19 puntos y Tim Duncan añadió 18 puntos y 11 rebotes. Echando de menos al argentino Manu Ginóbili (pie derecho) por octavo partido, Parker y Duncan no tuvieron mucho respaldo. El suplente Nazr Mohammed anotó 10 puntos, el otro jugador de San Antonio que marcó más de la decena.

Michael Finley, quien suplantó a Ginóbili en el quinteto titular, sólo pudo marcar tres puntos y encestó un disparo de siete intentos.

Detroit sacó ventaja de 10 puntos tras limitar a los Spurs a ocho puntos, su peor cosecha en un primer cuarto en su historia.

Los Pistons apenas encestaron el 42.0 por ciento de sus tiros aro, pero la efectividad de los Spurs anduvo peor, 40.0 por ciento. Además, se impusieron en el renglón de rebotes por 57-30.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas