Dulces criollos hechos en casa

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/DA544473-E8A8-4DD1-A1E8-6DF8BEE91641.jpeg

Era una niña consentida y tímida la que veía en silencio a su tía Mercedes “convertir” en dulce cada fruta que llegaba a sus manos. No importaba si se trataba de tomate, jagua o chinola. Ella observaba y aprendía cómo “la veterana” de la familia bañaba los productos de la naturaleza con almíbar, endulzando así hasta los malos humores.

No se trata de una nueva versión de Hansel y Gretel ni de ningún otro cuento infantil. Es la dulce y real historia de Aurora Martínez, quien hoy, muchos años después, se atrevió a llevar a casas ajenas las delicias propias de la sobremesa familiar. Para ello ofreció un coctel en el área de la piscina de Malecón Center, donde dio a conocer los detalles del nuevo servicio que ofrecerá su compañía “Dealmíbar” a hoteles, restaurantes y personas en particular interesadas en disfrutar de dulces casi olvidados o hacer un regalo especial.

La velada se desarrolló en un ambiente tropical, bañado por la brisa del mar y matizado por los suaves colores de cientos de margaritas.

La maestra de ceremonia, Tania Báez, luego de dar la bienvenida a los invitados hizo un breve recuento de Dealmíbar, el cual calificó como el sueño hecho realidad de mucha gente, que de una manera u otra incentivan para que la línea no sólo esté a punto de ser probada, sino para ser llevada a casa.

Al concluir su saludo procedió a presentar a Aurora Martínez, quién explicó que el origen del proyecto se remonta a principios de los 90, pero que por no contar en el país con la fabricación de frascos de vidrio para envasar ese tipo de producto, y no disponer de los recursos económicos para importarlo, fue postergando su salida al mercado.

Expresó su agradecimiento al empresario Félix María Rojas, por la buena voluntad mostrada al facilitarle las cantidades pequeñas que necesita todo principiante en este tipo de negocios.

“Dealmíbar no sale de casa para colocarse en un supermercado, sino que su salida está orientada al compartir familiar de sobremesas y meriendas, igual que a los restaurantes y hoteles que los prefieran para agradar a sus clientes”, concluyó.

El montaje de la mesa, donde se exhibieron los dulces de “Dealmíbar” fue hecho por: Tony Abreu, Giselle Segarra, Vielka Julio y Teresita Julio de Santes.

[b]DETALLES[/b]

– Entre la variedad de dulces en almíbar se encuentran: cajuil, naranja, toronja, lechosa, higo, cereza, tomate, guayaba, jagua, malarrabia y buñuelos.

– Agregan también una nueva línea con los exóticos sabores del limón, fresa, mango, chinola, sandía, manzana y pera.

– Para quienes lo prefieran, toda la variedad de dulces será elaborada con azúcar dietética.

– La variedad puede ser adquirida en frascos individuales de 16 onzas, así como en hermosos empaques para regalos.