Dulces sabores

Dulces sabores

La gastronomía está llena de dulces sabores, que mezclados entre sí pueden convertirse en deliciosos postres de fácil preparación.

Lo más importante a la hora de iniciar la preparación de un postres es  lograr que el dulce platillo  sea del agrado de todos los miembros de la familia, por atípico que sea.

Para ello es importante tomar en cuenta la preferencia en sabor  de todos, por eso, en esta época  en que se aproximan días de fiesta, es importante  tener a mano un recetario variado para sorprender a sus familiares o amigos con  un delicioso postre como estos tres que les ofrecemos: un rico pastel mañanero, nueces rellenas y acarameladas, o, si prefiere, “pasión de fresas”.

 Cada una de estos platillos están elaborados con ingredientes económicos,  además de que se prestan para degustar durante la Navidad.

Pastel Mañanero

Una libra de pasas

Ralladura de  cáscara  de  naranja

Ralladura de  cáscara  de  limón

Una taza de almendras

Dos libras de harina

Una cucharada de levadura

6 tazas de leche

Una taza de azúcar parda

Una barrita de mantequilla

Una pizca de sal

Dos cucharaditas de vainilla

Jarabe  de chocolate

Preparación

Haga una masa con la  harina, la leche tibia y la levadura, tápela con un trapo y déjela en un lugar fresco y seco hasta que se forme  una capa en la superficie.

Cuando esta masa esté lista, mezcle con el resto de la harina, el azúcar, la mantequilla, la sal, la vainilla y la ralladura de limón, remueva  hasta que la masa haga burbujas. Mezcle el resto de los ingredientes y deje reposar 2 horas.

Luego Hornee a 200ºc  por unos 40 minutos.

Desmolde caliente, revista  con  mantequilla fundida y reboce en azúcar.

Nota: este pastel está más sabroso si se  hace 3 ó 4 días  antes de consumir, lo envuelve en papel aluminio y lo guarda en un lugar fresco.

Nueces rellenas y acarameladas

Cinco cucharadas soperas  de diversas almendras  ralladas

 Dos cucharadas soperas  de agua

Dos cucharadas soperas de azúcar

Una yema de huevo

Canela al gusto

Preparación

Ponga al fuego el agua con el azúcar y la almendra  rallada. Vaya dando vueltas a fuego lento hasta formar una masa suave. Cuando  la masa esté fría, añada la yema de huevo. Forme unas bolitas no muy grandes y a cada lado de la bolita  incruste media nuez pelada.

Una vez formadas las nueces, proceda a glasearlas

Forma de glasear:

Se forma un almíbar muy espeso, con unas gotas de limón. A continuación se van bañando  las nueces (bolitas fromadas) una a una, con una cuchara de palo y se dejan reposar  hasta que endurezcan.

Pasión de fresas

 Un tarro mediano de helado de limón

 Fresas en conserva

 Una taza  de cava

 Un vaso corto de licor de menta

 Fresas y limón para decorar

Preparación

Triturar las fresas con la mitad de la  cava. Mezclar el helado de limón con el resto de la cava. Para mezclarlo bien, saque el helado unos 15 minutos antes del congelador. Una vez esté bien mezclado,  meter de nuevo al congelador.

Repartir el puré de fresas por las copas. Luego colocar encima dos bolas de helado y volver a meter en el congelador hasta que sea el momento de servir el postre.

Decore con ruedas de limón y fresas partidas en dos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas