Dulces Sonrisas, una fundación que busca ayudar a niños del país

Dulces Sonrisas, una fundación que busca ayudar a niños del país

La noche de clausura del Festival Gastronómico que organizó la Dolcerie Bistro en su sucursal de Piantini  con el chef venezolano Sumito Estévez,  fue presentada la Fundación Dulces Sonrisas, cuyo propósito es ayudar a niños dominicanos, contribuyendo en la cobertura de sus necesidades físicas, materiales y de formación integral.

La presentación la hizo su creadora, Natalia Hernández, propietaria de la Dolcerie Bistro, destacando: “Hoy la familia de la Dolcerie se diversifica, y se siente orgullosa de que esta fundación aportará cambios positivos a la sociedad dominicana a través de la niñez, que son los adultos del mañana”.

En el encuentro, clientes y relacionados  disfrutaron del menú especial preparado por Sumito Estévez  basado en la cocina venezolana.

 Menú cena

De entrada degustaron puré de ocumo “pico de gallo” y papa enana crujiente, ensalada césar con casabe, frijolada con auyama y paticas de cerdo. De plato fuerte, cazuela de mariscos, puré de plátano pintón con maní, horneados y envueltos en hoja de plátano, carite en escabeche y funche, pollo relleno con capa de papelón y vegetales del mercado. De postre, torta de remolacha y chocolate y sopa de coco y ron.

Sobre el chef

Sumito Estévez

Es director y dueño del Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC), centro gastronómico en La Asunción, Isla de Margarita. También es director y co-dueño del Instituto Culinario de Caracas, escuela para la formación intensiva de cocineros destinados al mercado laboral. Es chef y co-dueño del restaurante de pescados “Mondeque” en Porlamar, Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas