Dulzuras para el paladar

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/63798163-67DD-4E8F-A690-3557909A37C8.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
Mamá es un ser especial. Ella, con sus mimos y atenciones hace feliz, no sólo a sus hijos e hijas, sino también a las personas que le rodean. Por eso, en su día le proponemos que la sorprenda preparándole exquisitos dulces para halagar su paladar.

A continuación les regalamos tres recetas para que hagan feliz a la persona que les dio la vida, pero con la condición de que no sólo sea este día, sino cada vez que puedan.

Hacer un postre puede ser más simple de lo que parece, sobre todo si lo hacemos con amor y para un ser tan especial como nuestra madre

Si quiere sorprender a su progenitora con un sabroso postre en el Día de las Madres que se aproxima, aquí le hacemos algunas sugerencias, pero puede elegir el de su preferencia.

Si no es muy diestra en la cocina, le sugerimos que elija un postre sencillo, pero si es experta cocinera, prefiera algo elaborado, un sabroso dulce que realmente sorprenda a mamá.

BUDÍN DE MANZANAS

Ingredientes:

2 manzanas
1 taza de aceite
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina
3 huevos

Introduzca la harina en un recipiente hondo. En la licuadora procese las manzanas bien lavadas, luego se le incorporan los huevos, el aceite y el azúcar y se vuelve a batir en la licuadora. Finalmente, esta preparación se vuelca en el recipiente con la harina, se mezcla y se coloca en un pyrex con mantequilla, y se cocina a horno moderado aproximadamente 25 a 30 minutos.

CORAZÓN DE MADRE EN BIZCOCHUELO

Ingredientes:

5 huevos
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Bata los huevos con el azúcar hasta que levanten. Luego agregue la esencia de vainilla y por último la harina de trigo.

Vacíe esta mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Lleve al horno precalentado a 250º C, por 20 minutos aproximadamente. Para hacerlo más hermoso deje enfriar para decorar con frutas (fresas, kiwis, melocotón, mandarina).

MOUSSE DE MANGO

Ingredientes

3 mangos medianos, pelados y en rodajas
2 cucharadas de jugo de lima fresco
1 cucharada de licor de naranja
2 claras grandes de huevo, a temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar
1 taza de crema de batir

Recomendación:

Para reducir el tiempo requerido para batir la crema, enfríe los batidores y el tazón en el refrigerador durante una hora.

Preparación:

En un procesador de alimentos, mezcle los mangos, el jugo de lima y el licor de naranja.

En un tazón mediano, bata las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Agregue gradualmente el azúcar a las claras de huevo y bátalas hasta que estén firmes, pero no secas.

En un tazón grande, bata la crema hasta que forme picos suaves e incorpore con cuidado la mitad de las claras de huevo batidas en la crema batida, incorpore el puré de mango en la mezcla de crema batida, luego mezcle el resto de las claras de huevo en la mezcla.

Vierta en seis copas y refrigere por una hora y sirva.