Duncan paraliza fanáticos Cleveland

Duncan paraliza fanáticos Cleveland

SPURS 94, CAVALIERS 92
CLEVELAND (AP).-
Tim Duncan marcó un jumper de 19 pie justo antes de la chicharra final, para guiar a los San Antonio Spurs a una victoria, 94-92, sobre Cleveland Cavaliers, ayer, para su tercer triunfo seguido.

Duncan falló sus primeros seis tiros y no había anotado en los primeros 19 minutos del juego. Pero con el partido en la línea, él tomó un pase de Tony Parker, avanzó y encestó su tiro con una mano defensiva en su cara.

Después de tirar de 7-0, Duncan terminó de 10-9 desde el piso y añadió 11 rebotes. Parker agregó 19 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias, ninguna tan grandiosa como su pase para Duncan después que el centro de los Cavs, Zydrunas Ilgauskas se fue en un pick-and-roll.

Ilgauskas tuvo 26 puntos y LeBron James finalizó con 20, ocho rebotes y siete asistencias para los Cavaliers, que han perdido cuatro de cinco y en una mala racha actualmente.

Manu Ginóbili, de San Antonio, que finalizó con 17 puntos, pudo haber colocado a los Spurs arriba por cuatro, pero falló un par de tiros libres con 19.2 segundos en el último período.

Los Cavaliers llamaron un tiempo muerto y después de jugada, el centro de los Spurs, Rasho Nesterovic. Ilgauskas abrió la zona. James encontró a un hombre grande para pasar e Ilgauskas empató las acciones con un donqueo con 14.2 segundos.

Con Duncan esperando una clave asistencia, Jeff McInnis, Parker dribleó por el lado derecho y cuando Ilgauskas fue sobre él, Parker pasó el balón a Duncan con poco más de dos segundos en el reloj.

La defensa de Cleveland rotó tarde para Duncan, que esta vez empalmo su tiro y la banca eruptó en el Gund Arena luego del canasto.

El tiro silenció la muchedumbre de 18,216 fanáticos, y estaban esperando para llamar anterior dueño de los Cavaliers, Gordon Gund’s, para su despedida.

Ayer, el equipo fue oficialmente vendido a un magnate de Detroit, Dan Gilbert, que pagó 375 millones de dólares por la franquicia de NBA. Gund, que había comprado a los Cavs en 20 millones en 1983, se convertirá en dueño minoritario.

Durante sus 22 temporadas con los Cavaliers, los equipos de Gund’s fueron vencidos por grandes tiros, el más notable fue el de Michael Jordan para vencer el reloj en las Finales de la Conferencia Este en 1989, con los Chicago Bulls.

Cleveland tomó una ventaja de 25-20 después del primer cuarto, ayudados por 13 de Ilgauskas.

Duncan falló sus primeros seis lances de campo y le fue llamada dos faltas antes de ir a la banca con 4:03 en el primer cuarto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas