Dúo de Ortiz y Ramírez
hace recordar a Ruth y Gehrig

Dúo de Ortiz y Ramírez <BR>hace recordar a Ruth y Gehrig

POR STEVE BUCKLEY
Imagine lo duros que habrían sido los Medias Rojas en 1967 si hubieran tenido la suerte de tener a dos tipos llamados Yastrzemski. Visualice a los Medias Rojas con dos Mo Vaughn o un par de tipos llamados Ted Williams.

Pero pensándolo bien, uno solo necesita darle una ojeada a los Medias Rojas del 2004 para entender el asunto.

Aunque no es un secreto para nadie que Manny Ramírez y David Ortiz han sido una de las parejas ofensivas más impresionantes en la historia del equipo, los dínamos dominicanos tienen la oportunidad de hacer algo que no ha sucedido en la Liga Americana desde 1931.

Y agarren sus gorras, damas y caballeros, niños y niñas, porque estamos hablando de Babe Ruth y Lou Gehrig.

Durante su coexistencia con los Yanquis, Ruth y Gehrig tuvieron tres temporadas en las que cada uno bateó para .300 con 40 o más jonrones y 100 o más empujadas.

La última vez que lo hicieron fue en 1931: Ruth promedió .373 con 46 vuelacercas y 163 empujadas, y Gehrig tuvo .341 de average con 46 tetrabases y 184 impulsadas.

Y eso no ha sucedido en la Liga Americana desde entonces.

Píenselo bien. Piense en cuantas grandes parejas de toleteros han estado juntas en la Liga Americana en todos estos años. Williams y Foxx. Maris y Mantle. McGwire y Canseco.

Pero trate de encontrar dos tipos en un equipo, en una temporada, que combinen bateo (.300) con poder (40 jonrones) y producción de carreras (100 empujadas) y al menos en la Liga Americana, tiene que ir hasta Babe y el Caballo de Hierro.

“Eso está muy bien”, dijo Ortiz, quien pegó su cuadrangular 35 de la temporada en la victoria del domingo, de los Medias Rojas sobre los Vigilantes de Texas.

“Que mencionen tu nombre con el de esos tipos es increíble. Solo espero que podamos seguir haciéndolo”.

Ortiz está bateando para .302 con 35 cuadrangulares y 118 empujadas en la temporada del 2004. Ramírez batea .316 con 37 jonrones y 110 remolques.

“Y lo mejor es que ni siquiera están celosos el uno del otro”, dijo el coach de bateo de los Medias Rojas, Ron Jackson. “Ellos se motivan el uno al otro. Cuando uno hace algo, el otro también quiere hacerlo. Y eso se está regando por el equipo completo”.

En la Liga Nacional, ocho conjuntos han producido parejas con .300 de promedio, 40 jonrones y 100 empujadas.

Los Rockies de Colorado de 1996 y 1997 han producido tres jugadores de ese tipo. Uno de esos es el actual miembro de los Medias Rojas Ellis Burks, quien en 1996 bateó .344 con 40 cuadrangulares y 128 empujadas.

Su igualmente prolíficos compañeros de 1996 fueron Vinny Castilla (.304-40-113) y Andrés Galarraga (.304-47-150).

“Pegué mi jonrón 40 el último día de la temporada”, dijo Burks. “Fue algo muy especial. Espero que estos tipos reciban la oportunidad de hacerlo este año”.

Los Medias Rojas consiguieron los servicios de Manny Ramírez al firmarlo en la agencia libre por un contrato de ocho temporadas y un total de US$160 millones.

Durante su tiempo en Boston ha ganado un título de bateo y se ha mantenido como uno de los bateadores más productivos de la Liga Americana.

En el caso de Ortiz, llegó a los Medias Rojas después de haber sido dejado libre por los Mellizos de Minnesota.

Boston lo firmó a largo plazo a mediados de esta campaña y aún se mantiene como una de las principales gangas de las Grandes Ligas.

Ortiz busca su primera temporada de 40 cuadrangulares y de por sí ya tiene una marca personal con sus 118 empujadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas