Dúo Erasure impresiona en Chavón

Dúo Erasure impresiona en Chavón

Organizadores del concierto se quejaron de la administración del  Anfiteatro. Excesos de la seguridad  molesta la prensa

POR REYES GUZMAN

El dúo Erasure llenó de pop electrónico el Anfiteatro de Altos de Chavón, no así de público, al presentarse el sábado de cara a aproximadamente unas tres mil personas. Sin músicos, usando pistas reproducidas por una latop manejada por Vince Clarke, el cantante Andy Bell vació veinte temas de su larga lista de éxitos.

Tres coristas reforzaban su voz para conectar con el público de varias edades. Erasure salió a escena a las 10:25 con el tema “Sunday girls, mereciendo aplausos  de los fans más fieles. Con vestimenta rameada al estilo militar, Bell, Vince y las tres coristas, tuvieron como adorno escenográfico una tarima levantada con varias columnas de hierro y plasmas sujetadas  proyectando diversas imágenes.

Entre risas y aplausos, por el estilo de Andy  cantar,  bailar y caminar, la noche iba transcurriendo. Se escuchaban voces pidiendo las canciones preferidas, pero la selección pautada no cambiaba de formato.

“Blue savannah”, “Drama”, “Fall in love with you”, “Fly away”, “Breathe”, “Storm in a teacup”, iban aumentando las reacciones. En ocasiones en español y otras en inglés, Andy Bell se dirigía al público. Luego de bailar y escuchar risas, dijo que era “una macha”. Las carcajadas le siguieron sus palabras.

La latop  le jugó mala práctica, pues en varias ocasiones se paraban las pistas. Sin prisa, como el que está acostumbrado a ese tipo de inconveniente, el cantante se acercaba a Vince y juntos resolvían lo de la reproducción.

“Chains of love” y  “Breath of live” completaron la primera parte del concierto patrocinado  por varias empresas del Grupo Corripio.

Después de cinco minutos Erasure regresa al escenario luciendo pocos cambios en el vestuario. Con “A little respect”, “When a lover leaves you”, “Oh l´amour”, “Golden heart”, “Ship of  fools”, “Chorus”, “My eyes adore you”, “Sometimes”, “Glas ángel” y “Stop”, la cita en República Dominicana concluyó a las 11:55 de la noche.

ANFITRIONES

 Los djs Barón y Joel Vallete se encargaron por  30 minutos de representar la parte criolla. Iniciaron a las 9:30 y ofrecieron las mezclas de los temas más pegados de la música electrónica. Barón motivaba a los presentes a bailar, pero no todos le complacían.

COSITAS Y COSOTAS

– Los organizadores del concierto se quejaron amargamente de la administración del complejo Altos de Chavón, porque no querían que vendieran boletas a los huéspedes de Casa de Campo. No dieron facilidades.

– En la intersección que divide la carretera para  ir a Casa de Campo y el Anfiteatro (le llaman filtro), miembros de la seguridad se comportaron como ogros con la prensa. Un “pechito parao”, privando en más jefe de la cuenta, detuvo por varios minutos los vehículos de los diferentes medios de comunicación. “Si los vehículos no tienen la autorización de pase ustedes no podrán pasar”, fueron las palabras del ogro.  Se sintió un “matatán”.

– El concierto estaba pautado para las 8:00 de la noche y a las 7:40 la fila en VIP era reducida.

– Andy Bell no oculta su preferencia sexual. A todo pulmón dijo que era “una macha”. Vaya usted a ver.

– En la primera parte del concierto Vince Clarke tenía una peluca  blanca y al salir del escenario se la quitó antes de tiempo al pasar por la puerta que da acceso a los camerinos. La labor de Vince es usar la latop.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas