Dúo Pimpinela celebra cuatro décadas de éxitos

Dúo Pimpinela celebra cuatro décadas de éxitos

Pimpinela

El dúo argentino Pimpinela celebró 40 años en los escenarios con un público enérgico que cantó todos sus temas románticos la noche del lunes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los hermanos Joaquín y Lucía Galán contagiaron a la audiencia en una noche cargada de recuerdos, éxitos y felicitaciones.

Bajo la producción del productor artístico Pedro García de SkyPro, el espectáculo de dos horas que llenó la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional inició con unas felicitaciones de Gloria y Emilio Estefan, a las que se sumaron los cinco músicos y dos coristas que acompañaron al dueto argentino en su recorrido musical.

“Mañana”, “Esto no es amor – Yo que soy”, “Vivir sin ti”, “Una flor” y “Cómo le digo” fueron los primeros temas que llenaron de coros toda la sala tras un recuento de lo experimentado durante estos años.

“Nos encanta festejar el cumpleaños en República Dominicana. Han estado en nuestras vidas, en nuestras primeras historias. Agradecer no solo a los que han ido creciendo con nosotros, sobre todo a esos padres y madres que han ido pasando nuestra música a sus chicos, gracias por permitirnos estar en sus familias”, dijo Joaquín.

Puede leer: ¡En menos de una semana! 3 comunicadoras presumen nueva jeepeta

“La propuesta es que este sea un cumpleaños agradable. Que las historias que vamos a cantar aquí arriba seguro muchos se van a sentir identificados, sobre todo las chicas. Aprovechen para hacer una especie de catarsis, dejen todo acá, déjenmelo todo a mí y yo me encargo”, bromeó Lucía.

Estas canciones, en especial las nacidas en los 80, los artistas resaltaron que fueron una especie de premonición que les permitió ir tratando de llevar su música y que a través de esta tener confianza, ser escuchados y no permitir seguir aguantando mentiras, maltratos, golpes o insultos.

El repertorio incluyó, entre otras, “Ese estúpido que llama”, del disco “Valiente” (1987) y “Dímelo delante de ella”, de “Pimpinela” (1982).

Además, un medley con “A esa”, “Decide” y “Valiente”, seguido de “Primero yo”, “Por ese hombre”, “Dueña de la noche”, “Hermanos”, “La familia” y “Traición”.

No podían faltar “Olvídame y pega la vuelta” y “Cuanto te quiero”, con la que se despidieron agradeciendo la fidelidad del público y por celebrar juntos el «Pimpinela: 40 años tour”.

Publicaciones Relacionadas