Dúo temible: Manny y Ortiz azotan a lanzadores de LA

Dúo temible: Manny y Ortiz azotan a lanzadores de LA

BOSTON.- Dos dominicanos componen el dúo más productivo de compañeros de equipo en la Liga Americana. David Ortiz y Manny Ramírez, de Boston, tenían la colección más prodigiosa de cuadrangulares (39), carreras impulsadas (137), y extra bases (98) que cualquier otra pareja de peloteros de una novena en la liga.

Ortiz ha sido un Goliat para el equipo de Nueva Inglaterra. En sus primeros 299 turnos al bate esta temporada, el inicialista y bateador designado tenía un promedio de .304 con 19 jonrones y 72 carreras impulsadas.

A el líder de la liga en carreras impulsadas, dobles (29), y hits de extra bases (48) le encanta batear en frente de Ramírez.

«A mi me gusta ser agresivo. Yo se que no me quieren dar una base por bolas para enfrentar a Manny. Me mantengo agresivo, le prestó atención a los lanzamientos, y le pegó duro a la bola», indicó Ortiz.

El veterano de siete campañas en las mayores estaba bateando tercero en vez de quinto este año porque Nomar Garciapparra no pudo empezar la temporada con el equipo por culpa de una lesión. Ramírez se ha mantenido fijo como el cuarto bate de Boston por los últimos tres años.

Ortiz admite que no es lo mismo batear en frente de Ramírez que detrás del líder de la liga en cuadrangulares (20).

«Bateando en frente de Manny, yo sólo tengo que estar pendiente de darle a la bola. Bateando detrás de Manny tengo que esperar a que le den la base. No son muchos los lanzadores que quieren enfrentar a Manny. Es una situación totalmente diferente», explicó el pelotero de 28 años de edad. «Manny es uno de los mejores bateadores en la liga».

El viernes, Ramírez bateo de 4 3 y remolcó cinco carreras para ayudar a Pedro Martínez a lograr su octava victoria. Los Medias Rojas derrotaron a los Filis de Filadelfia 12 a 1.

El bateador derecho cargaba con el tercer mejor promedio de bateo de la liga (.343) y el tercer mejor porcentaje de llegar a base (.438). Sus 59 carreras impulsadas lo tenían cuarto en el circuito en remolcadas.

Ramírez se rió cuando oyó que Ortiz le daba crédito por su aumento de producción ofensiva esta temporada. «Ortiz siempre ha sido tremendo pelotero», relató el veterano de 10 campañas en la gran carpa. «David está haciendo tremendo trabajo».

Ramírez está contento de compartir honores con Ortiz como el mejor dúo de bateadores de la liga. «Gracias a Dios que nos ha dado el talento y la suerte de mantenernos saludable este año y las cosas nos han salido bien». Sin embargo, admite que no es tiempo para empezar a celebrar el logro. «Todavía falta mucho. Todavía no se ha acabado la primera mitad. Tenemos que esperar a ver lo que pasé en la segunda mitad».

A Ortiz no le gusta hablar mucho del tema. «No pensamos en eso ahora mismo. Porque ahí es que uno empieza a meterse en problemas. Estamos haciéndole ‘swing’ al bate bien y estamos tratando de quedarnos ahí la temporada entera».

La yunta de toleteros son los jugadores que más han ayudado a Boston a producir la cosecha de victorias (41 32) que lo mantiene en la pelea por el cetro de la División Este de la Liga. Ortiz es el líder del equipo en partidos jugados (73) y Ramírez le sigue de cerca (72). A los dos peloteros le gusta trabajar juntos. «Nos ayudamos», dijo Ortiz desde su casillero en el clubhouse de Boston. «Nosotros hacemos nuestros ajustes y los pitchers contrarios hacen los suyos».

Los dos dominicanos comparten una esquina del camerino casero del parque de Fenway. Sus casetas solo están separadas por la de Ino Guerrero, la persona encargada de hacerle los lanzamientos al lineup del equipo durante las practicas de bateo antes de cada juego.

El dirigente de Boston, Terry Francona, está contento de tener al combinado de nativos de Santo Domingo en su club. El piloto citó a la pareja en su conferencia de prensa después del encuentro que ganó su escuadra el domingo en contra de los Filis por marcador de 12 a 3. «David se poncha con las bases llenas, pero Manny viene y lo ayuda con un imparable», explicó el manager dando un ejemplo de como el dúo se apoya el uno al otro. En dicho encuentro, la combinación Ortiz Ramírez bateó cuatro imparables en siete turnos para remolcar seis carreras. Tres de los indiscutibles fueron dobles, el otro fue un cuadrangular de Ortiz.

Con el bambinazo, el bateador zurdo mantuvo viva su racha de

diez juegos consecutivos pegando extra bases y se colocó a sólo un juego de distancia para empatar el récord de la liga que estableció Jesse Barfield en el 1985.

Si Ortiz y Ramírez colectan por lo menos 40 cuadrangulares cada uno este año, tendrán la oportunidad de dejar una marca grande en los libros de la historia del club. Se convertirán en sólo la segunda pareja de peloteros de la franquicia que pega 40 jonrones en una temporada. La primera vez que dicha hazaña ocurrió fue en el 1969: Rico Petrocelli (40) y Carl Yastrezemski (40).

Los Yankees tendrán que tener cuidado con el dúo dominicano esta semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas