Duquela asume dirección San Carlos por Tony Disla

Duquela asume dirección San Carlos por Tony Disla

POR ANTONIO VALDEZ
Osiris Duquela, quien sustituye a Tony Disla en la dirección de los 10 veces campeones del club San Carlos, declaró que debe regresar la armonía al grupo para ser un equipo competitivo en el presente torneo de baloncesto superior distrital.

“Sí no hay un objetivo común –que debe ser puesto por encima de todas las cosas personales- es imposible que al equipo se le pueda sacar provecho”, comentó el veterano estratega, quien dirigió esa franquicia en cuatro de cinco campeonatos entre 1978 al 81 y el más reciente, en 2003.

Duquela dijo que el quinteto necesita definir el rol de cada jugador en las posiciones. “Que cada jugador entienda cual es su papel dentro del conjunto. Parece que cada quien ha pensado algo diferente de lo planteado por la dirección”, añadió. Y apuntó que “parece que hay mucha gente confundida”.

‘El Duque’ agregó que “San Carlos tiene muchas oportunidades de clasificar. No es que está bien, pero está pegado de los demás clubes. Son seis juegos que restan y creo que de aquí en adelante el resultado de los partidos será de vital importancia para todos”.

“Los equipos sufren cambios estructurales. Eso no descarta que se puedan hacer movimientos. Entiendo que la gerencia y los jugadores deben de pensar en eso también, porque hay ciertas posiciones que se ven débiles, y mencionó la de armador, la cual a su juicio, está débil. También debajo de los tableros están un poco disminuidos con relación a los demás y eso creo que son factores que se pueden corregir”, expresó.

“La mayoría de los equipos tienen problemas de acoplamiento porque apenas han jugado 4 ó 5 partidos, sin mucho entrenamientos y nadie puede lograr hacer un trabajo en ese sentido sin el tiempo correspondiente”, sañaló.

Se recuerda que Duquela confrontó problemas de salud, al extremo que tuvo que renunciar tras sufrir un percance durante un juego en Venezuela. Al respecto dijo que “tengo problemas de salud, pero la tengo controlada, basicamente de presión alta, con medicamentos y esa situación me ha hecho cambiar mi forma de vida alimenticia”.

“Lo ideal para mí sería trabajar con equipo un mes y medio o tres semanas antes, para luego entrar al torneo. En esas condiciones estaría perfectamente, porque ya yo planificaría todo”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas